Redacción BLes- La justicia estadounidense citó a declarar a nueve manifestantes de Black Lives Matter (BLM) que invadieron la propiedad privada de un matrimonio en St. Louis, Misuri, en el marco de las protestas desatadas meses atrás tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Las imágenes del encuentro, ocurrido a finales de junio, entre los manifestantes y Mark y Patricia McCloskey recorrieron el mundo: la pareja, ambos abogados de profesión, al ver que los miembros de BLM habían traspasado la reja de su casa entrando a su propiedad, no dudaron en salir a defenderse con sus armas.

El matrimonio McCloskey de San Luis (EE.UU.) salió armado a defenderse de los violentos manifestantes que querían entrar ilegalmente a su casa- Captura de pantalla de Youtube, canal Tu rincón de Pensar

Finalmente, el suceso solo quedó en un intercambio verbal. No se hicieron disparos.

A través de un correo electrónico, la oficina del consejero de la ciudad, Julian Bush, confirmó a Fox News que las citaciones fueron enviadas a los nueve manifestantes acusados, aunque aclaró que aún no se ha determinado si se presentarán cargos contra ellos.

La semana pasada, la activista de BLM, Ohun Ashe, confirmó por Twitter que había recibido la citación.

De acuerdo al citado medio estadounidense, de ser hallados culpables, los manifestantes podrían enfrentar multas de hasta 500 dólares y 90 días de cárcel.

Defensa de la propiedad privada

El 28 de junio, el matrimonio McCloskey se defendió con armas frente a una turba de manifestantes de BLM que irrumpieron en su propiedad y rompieron las puertas de entrada de su vivienda.

Las imágenes capturaron la confrontación mientras 300 manifestantes marchaban en la calle, afirmando que se dirigían a la casa de la alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson.

Casi un mes después de los hechos, la fiscal de St. Louis, Kim Gardner, presentó cargos por delitos graves contra Mark y Patricia McCloskey por uso ilegal de armas.

Cabe mencionar que la fiscal Gardner participó semanas después en la interna del Partido Demócrata para ser reelegida en su cargo y, según reveló el periodista Christine Byers del medio local 5 On Your Side, recibió 116.000 dólares del polémico especulador financiero George Soros, a través del PAC de Justicia y Seguridad Pública de Misuri, que patrocinaba su campaña.

De hecho, la acusación de la fiscal contra el matrimonio McCloskey generó controversia. Si bien los partidarios de BLM, movimiento que recibió 220 millones de dólares en concepto de donación por parte de Soros, criticaron las acciones de la pareja, muchos ciudadanos las respaldaron ya que consideraron que defendían su propiedad privada frente a una agresión violenta.

De hecho, según informa Washington Free Beacon, la ley de Misuri proporciona una sólida protección legal a los propietarios que defienden su propiedad privada con armas de fuego.

Frenar los planes de la izquierda radical

La trascendencia que ganó el caso del matrimonio McCloskey hizo que la pareja apareciera en la Convención Nacional Republicana que se llevó a cabo a finales de agosto. En su discurso, mostrado por las pantallas, la pareja de  St. Louis afirmó su derecho a defenderse según la Segunda Enmienda.

“Los radicales no se contentan con marchar por las calles”, dijo Mark McCloskey refiriéndose a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. “Quieren caminar por los pasillos del Congreso. Quieren poder. Este es el partido de Joe Biden”, afirmó.

De acuerdo a Fox News, el Gobernador de Misuri, el republicano Mike Parson, ya ha adelantado que es muy probable que perdone a los McCloskey en caso de que sean condenados.

Miguel Díaz-BLes.com