Redacción BLes – El Tribunal Supremo de EE. UU. programó para el lunes (02/12/2019) un caso sobre el derecho constitucional a las armas de fuego, provocando el pánico de la izquierda que ve peligrar su agenda de restricciones de garantías y libertades, informó NBC News.

Esta causa, la primera que acepta de este tipo la corte superior de justicia norteamericana en más de una década, recibió una fuerte oposición de los demócratas.

“Once años después de que la Corte declarara en su histórico fallo Heller que la Segunda Enmienda consagra un derecho individual a portar armas, los liberales todavía están en negación y necesitan un recordatorio judicial”, enfatizó el consejo editorial del Wall Street Journal, alertando de que “los estados y las ciudades han explotado la reticencia de la Corte a ingresar nuevamente a este campo de batalla”.

“Los demócratas han hecho todo lo posible para que los jueces abandonen el caso”, resaltó la junta del Wall Street Journal especificando que en cuanto el Tribunal Supremo lo aceptó en enero, el Departamento de Policía de Nueva York derogó la prohibición de portar armas.

Incluso el tribunal criticó este tipo de “cese voluntario” calificándolo de “estratégico”, e indicando que los demócratas pretenden “preservar resultados judiciales favorables y evitar fallos adversos”, agregó.

De hecho, la petición que los demócratas intentan que no se revise busca evaluar la ley que prohibía portar armas “descargadas y en un contenedor cerrado” a los residentes de Nueva York fuera de los límites de la ciudad. 

Ahora, la decisión del alto tribunal, bien pudiera tener repercusiones importantes en todo el país, ya que podría otorgar el respaldo legal suficiente a los republicanos para luchar contra muchas de las cientos de leyes que se han promulgado contra las armas en los últimos años.

La izquierda entra en pánico

En un intento por que la causa no siguiera su curso, la ciudad de Nueva York –gobernada por el demócrata Bill de Blasio– se apresuró a derogar la ordenanza después de que la Corte Suprema anunciara que se ocupaba del caso.

Asimismo, la legislatura del estado de Nueva York –actualmente bajo el mandato del demócrata Andrew Cuomo– aprobó una nueva ley por la que prohíbe que se promulguen restricciones similares en todo el estado.

Cuando el proceso siguió su curso, cinco senadores liderados por Sheldon Whitehouse de Rhode Island, instaron a los magistrados a que rechazaran el caso.

Argumentaron que estaban dispuestos a alentar a sus votantes e incluso a presionar a la misma Corte Suprema con el objetivo final de “reestructurarla” si no lo detenían, describió Político.

“Amenaza” demócrata

La respuesta no se hizo esperar. El líder de la mayoría en el Senado y sus 52 colegas republicanos enviaron una carta a la Corte Suprema rechazando la “amenaza” demócrata.

“La implicación es tan clara como el día: desestime este caso, o llenaremos de partidarios la corte”, destacaron los republicanos, de acuerdo al Washington Post.

“El informe amicus [escrito de terceras partes ajenas a un litigio] de los demócratas demuestra que sus planes para llenar de partidarios la corte son más que una simple complacencia. Son una amenaza directa e inmediata a la independencia del poder judicial y a los derechos de todos los estadounidenses”, sentenciaron los legisladores.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.