Redacción BLesLa viuda del magnate informático británico-estadounidense John McAfee, escribió ayer martes un fuerte descargo en la red social Twitter, denunciando a los medios de comunicación corporativos y llamándoles “cáncer maligno” por haber “fabricado” la historia del suicidio de su esposo en la prisión.

“La historia del ‘suicidio’ de John ya estaba preparada y presentada al público antes de que sus abogados o yo fuéramos notificados de su muerte”, señaló el comunicado. 

“No puedo comenzar a describir este dolor que estoy sintiendo”, escribió Janice McAfee en la publicación de Twitter de la que acompaña a la declaración. “Eso es lo que sienten todos los que realmente amaban a John. He estado luchando por escribir este tweet desde la noticia de la muerte de John. Todavía no puedo creer que realmente se haya ido. Te extraño y te amaré por siempre, John David».

 

En su declaración, la viuda se queja de haberse enterado de la muerte de su esposo a través de Twitter y luego también enterarse de una supuesta “nota de suicidio” en su bolsillo.

“Las palabras no pueden describir lo enfurecida que estoy por el hecho de que tuve que escuchar la noticia de la muerte de John a través de un mensaje directo en Twitter. Y ahora se informa convenientemente que se encontró una «nota de suicidio» en su bolsillo, algo que no se mencionó cuando recogí las pertenencias de John de la prisión y otra información que los medios de comunicación de alguna manera obtuvieron antes que yo y los abogados de John”, agregó la señora McAfee.

Le recomendamos: ¿ESPAÑA va hacia una DICTADURA? | SÁNCHEZ va por la PROPIEDAD PRIVADA y las LIBERTADES

Ad will display in 09 seconds

Además de esta grave denuncia, la viuda de McAfee dijo que compartirá la información que pueda y cuando le sea posible, que la historia del “suicidio” simplemente es inaceptable y que no se puede confiar en los medios de comunicación corporativos.

“La investigación sobre la muerte de John aún está en curso, pero compartiré la información que pueda, cuando pueda. Hasta entonces, no acepto la historia del ‘suicidio’ que se ha extendido por el cáncer maligno que son los MSM [medios de comunicación principales] No se puede confiar en ellos ni en sus fuentes anónimas”.

Javier Villalba, el abogado de McAfee, dijo días atrás en un diálogo con Reuters que su cliente no tenía tendencias suicidas. “En ningún momento mostró ninguna preocupación especial o pista que pudiera hacernos pensar que esto podría haber pasado”.

McAfee fue detenido el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona después de años huyendo de las autoridades estadounidenses, tras haber sido acusado en Tennessee por cargos de evasión de impuestos y por un supuesto fraude de criptomonedas en Nueva York.

Días después tuiteó desde la cárcel: “Todo está bien. Sepa que si me cuelgo, al estilo de Epstein, no será culpa mía”.

Se refería al delincuente sexual registrado Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Estados Unidos en 2019.

La muerte del pionero de la industria de los antivirus ha sido declarada por las autoridades como un suicidio tras realizarse una primera autopsia preliminar. Sin embargo, la familia de McAfee no cree en esa versión y reclama una segunda autopsia para determinar la verdadera causa del deceso.

El ingeniero y experto informático tenía 75 años. La versión oficial dice que fue encontrado muerto en su celda en una prisión de Barcelona el miércoles 23 de junio, pocas horas después de que un tribunal español aprobara su extradición a Estados Unidos. 

Sin embargo, se han planteado serias dudas sobre si realmente se suicidó o fue víctima de un asesinato ya que, según McAffe mismo fue escribiendo en Twitter, hay cierta información en su poder que podría haber perjudicado seriamente al establishment político.

Celeste Caminos– BLes.com