Malikah Shabazz, una de las seis hijas de Malcolm X, activista estadounidense, ha sido encontrada muerta en su domicilio este lunes en su casa de Brooklyn, Nueva York, informa la Policía y publica NbcNews.

La mujer, de 56 años, fue encontrada por su hija en su casa la tarde del lunes. La Policía llegó al lugar a las 16:30 hora local y los servicios de emergencia ya se encontraban en el domicilio. 

Malika Shabazz nació después de que su padre fuera asesinado por un disparo en un salón de baile de Nueva York, en 1965.

Un portavoz de la Policía de Nueva York confirmó que la muerte no se considera sospechosa, por lo que de momento se descarta el asesinato. Sin embargo, la Policía afirma que Shabazz llamó al teléfono de emergencia 911 antes de su muerte. 

Aunque Malcolm X fue asesinado en 1965, el pasado jueves los hombres condenados por su asesinato, Muhammad Aziz y Khalil Islam, fueron absueltos. Ambos se habían declarado inocentes durante todo el proceso y uno de ellos, Islam, falleció en el 2009.

La hija fallecida, Shabazz, nació después de que su padre fuera asesinado, ya que su madre estaba embarazada de ella cuando Malcolm X fue asesinado por un disparo en un salón de baile de la ciudad de Nueva York. Aquel día decenas de personas se habían reunido para escuchar su discurso, el 21 de febrero de 1965.

La hija de Martin Luther King Jr., Bernice King, quiso mostrar sus condolencias a los familiares de Shabazz a través de la red social Twitter, donde ha expresado que su corazón está con la familia de Shabazz.

Religioso y revolucionario

Malcolm X fue un revolucionario que nació de por una violación. Tras una infancia traumática por el acoso que sufrió de agresiones de grupos racistas y tras el asesinato de su padre en 1931, Malcolm X vivió enNueva York dedicándose al tráfico de drogas y al robo. 

Tras pasar unos años en la cárcel, se unió al movimiento religioso Nación del Islam (NOI), dirigido por Elijah Muhammad. Este movimiento consideraba a los negros el pueblo que Alá prefería frente a los blancos. Los medios de comunicación desde entonces le retrataron como un mesías de la violencia.

Por sus diferencias con Muhammad, Malcolm X se distanció y siguió por el camino del activismo. Sus diferencias con el líder fue lo que llevó a alguna gente a pensar que fue Muhammad quien orquestó su asesinato.

Desde entonces se convirtió en un activista empedernido que defendía la lucha contra el imperialismo occidental y llegó a fundar la Organización de la unidad Afro-Americana. No obstante, no pudo conseguir logros significativos con la misma ya que un año después fue asesinado.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.