Redacción BLes- La heredera de la icónica marca de licores Seagram, Clare Bronfman, será sentenciada hoy, acusadas de actuar como cómplice de Keith Raniere, el líder de la secta NXIVM que se dedicaba en Estados Unidos a convertir a mujeres en esclavas sexuales y marcarlas con sus iniciales.

Según adelantó AP News, Bronfman, de 41 años, deberá presentarse ante un tribunal federal en Brooklyn. El desconcierto aún es grande sobre cuál será su sentencia. Por lo pronto, sus abogados exigen que el juez le otorgue tres años de libertad condicional en lugar de prisión efectiva, mientras que los fiscales aseguran que ella debe pasar al menos cinco años tras las rejas.

Bronfman fue considerada cómplice para la justicia cuando admitió en una indagatoria durante el 2019 haber albergado a alguien que vivía ilegalmente en los Estados Unidos a cambio de “trabajo y servicios” no remunerados, también admitió haber cometido fraude con tarjetas de crédito en nombre de Raniere. 

En una carta enviada a la corte el mes pasado, Bronfman escribió que ella “nunca tuvo la intención de lastimar a nadie, como sea que lo hice, lo siento profundamente”. Aún así, no se mostró arrepentida por sus hechos y dijo que no podía rechazar a Raniere porque “NXIVM y Keith cambiaron mi vida para mejor”.

Los abogados de Bronfman han argumentado que ella no debería obtener una dura condena, porque no participó directamente en las acusaciones más determinantes. Además señalaron que no debería estar en prisión, debido a que padece un problema de salud que podría complicarse y ponerla en riesgo en caso de contraer una infección por el virus del PCCh.

Sin embargo, los documentos judiciales no dicen lo mismo, y los fiscales argumentan que la acusada merece un castigo grave, ya que “no cabe duda de que Raniere no habría podido cometer los delitos por los que fue condenado si no fuera por poderosos aliados como Bronfman”.

Bronfman, fue afiliada a NXIVM durante muchos años antes que su líder fuera encarcelado. Y ella fue una de las responsables del crecimiento patrimonial exponencial que recibió Raniere, dado que según ella misma admitió que le ha regalando decenas de millones de dólares para financiar a NXIVM y su programa de “superación personal”.

Según informó en junio del año pasado Fox News, Keith Raniere, el líder del grupo de autoayuda NXIVM , fue condenado en la ciudad de Nueva York en un caso federal que lo encontró culpable en los siete cargos que enfrentaba que incluían crimen organizado, conspiración de crimen organizado, conspiración de fraude electrónico, conspiración de trabajo forzado, tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual e intento de tráfico sexual.

“Durante las últimas siete semanas, este juicio ha revelado que Raniere, quien se describió a sí mismo como un sabio y un genio, era de hecho, un maestro manipulador, un estafador y el jefe del crimen de una organización de culto involucrada en el tráfico sexual, pornografía infantil, extorsión, abortos forzados, degradación y humillación “, dijo Richard P. Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York durante el juicio a Raniere.

Andrés Vacca-BLes.com