Redacción BLesTras viajar al espacio, el multimillonario dueño de Amazon, Jeff Bezos, predice que miles de millones de seres humanos “se trasladarán a trabajar” en colonias espaciales y vendrán a la Tierra solo de visita.

“Como se visita el Parque Nacional de Yellowstone [en EE. UU.]”, dijo Bezos ante los participantes de una mesa redonda en el Ignatius Forum de Washington, DC., de acuerdo con Independent del 13 de noviembre. 

Para Bezos esa despoblación ayudaría a “proteger el planeta”: “Esta Tierra puede soportar, digamos, 10.000 millones de personas hasta cierto punto”, calculó, según cita de RT.  

Y agregó: “Tendríamos que trabajar muy duro para averiguar cómo hacerlo sin degradar el planeta… El sistema solar puede soportar un billón de personas”.

Considerando así que a través de ese recurso creado fuera de la Tierra, se podrían albergar muchos miles de millones de personas más. 

Bezos también dijo a los presentes: “Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio, será su primer hogar”.

“Incluso si fueras a terreformar Marte o hacer algo muy dramático como eso -que podría ser muy, muy desafiante, por cierto-, incluso si fueras a hacer eso, eso es, como mucho, una duplicación de la Tierra”, manifestó Bezos.

“Entonces, pasaríamos de 10.000 millones de personas a 20.000 millones”, añadió. Su concepción de las ciudades espaciales flotantes contempla que tendrán capacidad para un millón de personas,  y abundarán en “ríos y bosques y vida salvaje”, siguió expresando. 

También aprovechó el evento para referirse a la existencia de vida extraterrestre diciendo: “Cómo no va a haberla. Hay tantas estrellas solo en esta galaxia. Y luego tantas galaxias”.

Y complementó: “Las probabilidades de que seamos la única vida inteligente en el universo me parecen increíblemente pequeñas”, no obstante dudaba de que los alienígenas hubiesen visitado la Tierra. 

En el  mismo foro, con la temática “El futuro del espacio”, además de Bezos, participaron la Directora de Inteligencia Nacional Avril Haines, el administrador de la NASA Bill Nelson, y el teólogo de la Universidad de Durham David Wilkinson.

Por otro lado, las afirmaciones de Bezos causan extrañeza entre las internautas, y el usuario de Twitter @owhy3 expresó: “Absurdo, pero real. No puedo decidir quién está más loco, si él o Zuckerberg”.

No obstante, para otros la posibilidad no está tan remota, y podría establecer un fuerte contraste en las formas de vida entre quienes tienen mucho dinero y quienes no lo tienen.

“Mantener la tierra para los más ricos y enviar a los pobres a vivir en colonias de latas para hacer minería en la luna y en Marte suena mucho más plausible que terraformar otros planetas basados en nuestra tecnología”, planteó desde su cuenta el afiliado de Twitter @mcweedson.

Otra persona ve en las predicciones de Bezos una persistente idea de reducir drásticamente la humanidad actual: “¿Por qué estos locos multimillonarios están obsesionados con reducir la población mundial?”

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.