Redacción BLes- Alrededor de 170 millones de dólares provenientes de subvenciones gubernamentales pasaron desde el Tides Center hacia organizaciones de izquierda, incluida Black Lives Matter (BLM), en los últimos 17 años según los reportes fiscales.

El Tides Center es una entidad sin fines de lucro con sede en San Francisco que durante los últimos años se popularizó cada vez más entre los donantes liberales privados y estatales, como centro de redistribución de fondos a causas y movimientos de extrema izquierda. 

Según los informes de Free Beacon, son varios los grupos radicales de izquierda que han sido financiados por Tides Center durante los últimos años, incluido el popular movimiento BLM.

Tides comenzó a operar en 1976, y desde entonces ha movilizado más de 3 mil millones de dólares según reporta en su propia página web. La mayor parte de ese dinero provino de capitales privados, pero lo que resulta polémico es el crecimiento exponencial en aportes gubernamentales, producto de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, aplicados a causas ideológicas. Concretamente 170 millones de dólares declarados. 

Tides Center se creó en 1996 y está bajo el ala de Tides, ahora conocida como Tides Nexus, configurada a partir de 8 entidades (Fundación Tides, Tides Center, Tides Network, Tides Advocacy, Tides Inc., Tides Two Rivers Fund, Tides Canada Foundation y Harding Rock Fondo) con propósitos diversos que van desde el patrocinio fiscal de grupos progresistas hasta trabajos de defensa legal. 

La Fundación Tides desembolsó  291 millones  de dólares en subvenciones durante el 2018, que beneficiaron principalmente a grupos de izquierda externos como America Votes, Center for Community Change, Center for Popular Democracy, Indivisible Project y Planned Parenthood, entre otros.

Los donantes demócratas han aportado grandes sumas a Tides principalmente a través de sus propias fundaciones de concesión de subvenciones. De este modo Tides se convirtió en receptor de Fundaciones importantes de izquierda que otorgan subvenciones tales como: Open Society Foundations de George Soros, Ford Foundation, Robert Wood Johnson Foundation, Rockefeller Brothers Fund, WK Kellogg Foundation y William and Flora Hewlett Foundation

Según el Capital Research Center, BLM es una de las asociaciones que más se ha beneficiado en los últimos tiempos por parte de la Fundación Tides. 

Según los documentos presentados ante el Departamento de Justicia de California el 10 de julio de 2020, la Black Lives Global Network Foundation, el organismo que nuclea las 16 filiales de BLM de resto del país, se ha convertido en un proyecto perteneciente al Tides Center, posicionando a BLM en medio de una red política de financiamiento con ingresos que superaron los 600 millones de dólares en 2018 según los registros.

Tal como se viene demostrando, las agrupaciones de izquierda en los Estados Unidos están siendo muy bien financiadas por diferentes sectores, tal es el caso de Protect the Results, una red de manifestantes que reunió a más de 80 grupos anti-Trump, que tiene el objetivo de movilizar a millones de estadounidenses en caso de que Donald Trump gane las elecciones, negando su victoria.

Según asegura BreitBart, Protect the Results, es una alianza financiada por el multimillonario de izquierda Soros, la que también recibe donaciones de miles de pequeños y medianos aportantes que tienen como objetivo común, desarrollar un movimiento único progresista en los Estados Unidos.

Andrés Vacca-BLes.com