Redacción BLes– Los violentos disturbios que han asolado a los habitantes de muchas de las ciudades de Estado Unidos, durante meses, son respaldados por el especulador internacional George Soros, de varias maneras. 

“Soros está de hecho metiendo las narices en los sistemas políticos y legales de América. Y su estafa está teniendo un efecto de “plato servido” en aquellos que saldrían a las calles, con ladrillos, para expresar sus frustraciones con el Presidente Donald Trump”, escribió la autora Cheryl Chumley en el Washington Times del 19 de septiembre. 

Son muchos los millones de dólares los que Soros ha invertido en causas radicales izquierdistas que tienden a desestabilizar el gobierno de EE. UU., por lo que las actividades de Soros causan mucho rechazo entre los estadounidenses a diferentes niveles.

Recientemente, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, se refirió a las interferencias de Soros, en una entrevista que fue bloqueada por las presentadoras de Fox News. 

No obstante, Gingrich, alcanzó a explicar el rol nocivo que Soros desempeñaría en EE. UU. 

“El problema número uno en casi todas estas ciudades son los fiscales de distrito elegidos por George-Soros, de izquierda, antipoliciales y pro-criminales que se niegan a mantener a la gente encerrada”, dijo Gingrich.

“Ayer mismo, volvieron a poner en la calle a alguien buscado por dos asesinatos diferentes en la ciudad de Nueva York. No se puede resolver este problema”, agregó.

“Tanto Harris como Biden han hablado con mucho orgullo de lo que ellos llaman fiscales de distrito progresistas. Los fiscales de distrito progresistas son anti-policía, pro-criminales, y abrumadoramente elegidos con el dinero de George Soros, siguió explicando Gingrich.

“Y, son una causa importante de la violencia que estamos viendo porque siguen poniendo a los criminales violentos de nuevo en la calle”, reiteró Gingrich.

Durante los últimos años Soros ha financiado con decenas de millones de dólares a los fiscales de distrito de la izquierda radical, para que sean elegidos.

“Si Soros financia a fiscales de extrema izquierda que creen que la justicia se basa en el color de la piel primero, y en el presunto delito después, entonces ¿quién va a procesar a los matones y violentos manifestantes callejeros?”, cuestionó Chumley.

“¿Quién pondrá a los terroristas de Antifa tras las rejas? ¿Quién va a atrapar a los radicales de Black Lives Matter que lanzan cócteles molotov?”, también interrogó Chumley. 

La financiación de Soros a los fiscales de distrito es rastreable, como lo es también que Soros, a través de las Fundaciones de Sociedad Abierta que fundó, distribuyó al menos 33 millones de dólares durante 2014 a docenas de grupos de izquierda en Estados Unidos, cuyos miembros fueron a promover las protestas de 2015 de todo el país 

Por otro lado, en diferentes oportunidades se han visto las manifestaciones de apoyo de los demócratas a los movimientos Black Lives Matters y Antifa, y también, de acuerdo con los servicios de seguridad de EE. UU., el Partido Comunista de China (PCCh), está interesado en que sean los demócratas quienes ganen las elecciones del 3 de noviembre.

Asimismo, Soros mostraría estar vinculado tanto a los demócratas como al PCCh, con base en un video del 2009, en el que propone a este partido comunista como el dirigente de un Nuevo Orden Mundial.

“Realmente tienes que llevar a China a la creación de un nuevo orden mundial, un orden mundial financiero”, recomendó Soros al entonces presidente de los EE.UU., Barack Obama, en su viaje a China en una entrevista de octubre de 2009 con el Financial Times. 

José Hermosa-BLes.com