Redacción BLes– Tal como se había anticipado, este lunes 23 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó oficialmente la vacuna de Pfizer contra el virus PCCh  (o Covid-19). Esta decisión reemplaza la autorización de uso de emergencia otorgada por la agencia en diciembre de 2020, informó la agencia federal en un comunicado.

La vacuna, desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech, es la primera de este tipo que recibe la aprobación regulatoria completa en los EE. UU. La misma se comercializará como Comirnaty.

“Aunque ésta y otras vacunas han cumplido las rigurosas normas científicas de la FDA para la autorización de uso de emergencia, al ser la primera vacuna COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple los elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a un producto aprobado”, dijo en el comunicado la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock. 

La aprobación total podría facilitar que los empleadores, las fuerzas armadas y las universidades obliguen a la vacunación.

Tras el anuncio de la FDA, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra el COVID-19.

“Ahora que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada, el Departamento está preparado para emitir una guía actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados”, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby.

Luego de esta aprobación, el presidente Joe Biden exhortó a las empresas estadounidenses a que exijan la vacunación a sus empleados. 

Algunas empresas ya se habían anticipado, por ejemplo, Walt Disney y Walmart, cuando les dijeron a sus empleados que deben vacunarse completamente contra Covid este otoño. 

Sin embargo no es el caso de Pfizer, justamente la empresa fabricante de la vacuna. Según documentos internos filtrados, Pfizer no exige que su personal esté vacunado contra el coronavirus.

En su conferencia del 23 de agosto, Biden aprovechó la ocasión para alentar a los estadounidenses que estaban esperando por la aprobación total de la vacuna contra el COVID-19 a que finalmente complementen el proceso de inoculación. 

“Así que permítanme decir esto en voz alta y clara: si usted es uno de los millones de estadounidenses que dijeron que no recibirán la inyección hasta que tenga la aprobación total y final de la FDA, ahora ha sucedido. En el momento en que ha estado esperando está aquí”, dijo el presidente, según recogió CBS News.

Vacilación

Aunque más del 60% de la población total de EE. UU. ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid, muchos estadounidenses todavía dudan en vacunarse, en parte por los efectos adversos que estas pueden provocar y que ya se han comenzado a notar.

De acuerdo a datos del VAERS (Vaccine Adverse Event Reporting System), el Sistema de notificación de eventos adversos de las vacunas de EE. UU., hasta el 13 de agosto, el número de muertes y lesiones notificadas asciende a 595.622 casos, con 13.068 muertes asociadas a la vacuna y 17.228 casos de incapacidad permanente.

Le recomendamos: La CASTA POLÍTICA usa el DOBLE DISCURSO para engañar a la gente, explica experto

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Tecnología ARNm (ARN mensajero)

La tecnología ARNm es utilizada en las vacunas contra el COVID de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Las vacunas de ARNm para COVID-19 se inyectan en el músculo de la parte superior del brazo. Una vez que el ARNm está dentro del cuerpo, las células musculares siguen las instrucciones genéticas que les indicarían cómo producir la proteína de pico (una pieza pequeña del virus COVID-19) que en teoría serviría para generar anticuerpos contra el virus.

Durante una reunión el miércoles 23 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconocieron que existe una asociación de la vacuna Covid ARNm con inflamación cardíaca (miocarditis), que se presenta principalmente en jóvenes, y que las mismas deberían llevar una declaración de advertencia.

El Dr. Robert Malone, el creador de la tecnología ARNm, expresó sus serias dudas con respecto a la vacunación de personas menores de 18 años y criticó, en el programa de Tucker Carlson, la forma en que los CDC están informando a la gente sobre los riesgos de vacunarse cuando aún no existen datos suficientes o estos no están apropiadamente organizados.

Además Malone declaró que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) estaba al tanto de que las proteínas de pico eran biológicamente activas, que podían viajar desde el lugar de la aplicación y causar eventos adversos muy peligrosos.

Celeste Caminos– BLes.com