Redacción BLes- Un informe elaborado recientemente por dos legisladores republicanos, expone los dudosos vínculos comerciales entre Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente Joe Biden, con el régimen chino

The Blaze informó que el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Chuck Grassley (R-Iowa), junto con el presidente de Seguridad Nacional del Senado, Ron Jhonson (R-Wis), publicaron el miércoles los hallazgos de un informe de cinco páginas elaborado en septiembre.

El documento titulado: “Hunter Biden, Burisma and Corruption: El impacto en la política del gobierno de EE. UU. Y preocupaciones relacionadas”, revela nueva evidencia sobre la relación entre Hunter Biden y otro de sus socios comerciales, Rob Walker, vinculado así mismo financieramente con el Partido Comunista chino (PCCh)

“La nueva información es consistente con otros registros en posesión de los Comités que muestran millones de dólares transferidos de una entidad china vinculada al partido comunista a Robinson Walker LLC”, escribieron los senadores en su informe, según The Blaze.

El hallazgo se estableció a partir de la información entregada por el ex asociado de Hunter Biden, Tony Bobulinski, quien proporcionó las conversaciones de Whatsapp que tenía con Walker, en las que se establece la relación que tenía con la familia Biden.

Dos cables por separado fueron citados en el informe, cada uno de ellos establece un total de 3 millones que fueron enviados por una empresa con sede en Shanghai llamada State Energy HK Limited a una cuenta bancaria de Robinson Walker LLC en 2017.

La compañía con sede en Shanghai al mismo tiempo estaba asociada con CEFC China Energy, otra empresa vinculada al PCCh. “Estas transacciones son un vínculo directo entre Walker y el gobierno comunista chino”, indicaron los senadores en el informe.

Walker también estaba asociado con al menos tres de las empresas asociadas con Hunter Biden: Oldaker, Biden y Belair LLP; Seneca Global Advisors; y Rosemont Seneca Advisors.

El informe también estableció que Hunter Biden recibió una transferencia bancaria de $ 3,5 millones de Elena Baturina, la esposa del ex alcalde de Moscú”.

Los senadores Grassley y Johnson aseguraron que “hasta la fecha, los Comités han solicitado registros de Hunter Biden, James Biden, James Gilliar, Tony Bobulinski y Rob Walker. En este momento, solo Bobulinski ha cooperado con los Comités”

En cuanto a la investigación que lideran en torno a los negocios ilícitos de la familia Biden, no se vería afectada ante el hecho de que abandonen la presidencia de sus comités debido a límites de mandato cuando se establezca un nuevo Congreso en enero, según el New York Post.

La semana pasada, Grassley redactó una carta que estuvo dirigida al fiscal general William Barr para pedir al Departamento de Justicia que se encargara de revisar los tratos comerciales de Hunter y James Biden.

César Múnera-BLes.com