Redacción BLes – EE. UU. ha crecido con fuerza, pasando de representar un quinto de la economía global (21,2%) a un cuarto (24,8%) bajo la administración del presidente Donald Trump, informó The Sun.

Citando un estudio del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR, por sus siglas en inglés), el diario señaló que ahora los ingresos por bienes y servicios (PIB, Producto Interior Bruto) de China no superarían a los de EE. UU. hasta el 2033, tres años después de lo previsto.

“Quizás el elemento más inesperado en este informe es la continua fortaleza de la economía de EE. UU.”, enfatizó la consultora independiente pronosticando que “ahora se espera que EE. UU. siga siendo la economía más grande del mundo durante la década de 2020”.

“Los EE. UU. En 2019 alcanzaron el 24.8% del PIB mundial, su mayor participación en la economía mundial desde 2007”, destacó el CEBR detallando que bajo la administración Trump lidera el ranking internacional y es un 3,6% mayor que durante la mitad de mandato de Barack Obama.

La tasa de crecimiento del PIB se considera el mejor indicador para describir el crecimiento económico de una nación a lo largo del tiempo.

El desempleo a la baja

A finales de noviembre el Departamento de Trabajo anunció que las solicitudes de subsidios estatales por desempleo seguían reduciéndose. Cayeron en 15 000 en solo una semana, lo cual se considera una fuerte señal de un mercado laboral estadounidense saludable.

De esta forma, noviembre marcaba el 21.º mes consecutivo en que la tasa de desempleo fue igual o inferior al 4%, permaneciendo cerca del mínimo de los últimos 50 años.

“Superando significativamente las expectativas, la economía de Estados Unidos agregó 128.000 nuevos empleos en octubre”, abundó el secretario de Trabajo de EE . UU., Eugene Scalia. 

También en septiembre, la tasa de desempleo en el sector privado cayó a los niveles más bajos desde 1969 (3,5%) después de crearse unos 136 000 nuevos puestos.

Un ciclo económico saludable

Cabe destacar que desde que asumió su cargo el presidente Trump en enero de 2017, ha generado 6,6 millones de empleos en Estados Unidos, ha llevado a cabo el mayor recorte de impuestos de la historia del país, y ha cuestionado y renegociado varios acuerdos comerciales internacionales.

Como resultado, los salarios han ido aumentando como mínimo un 3% desde hace 16 meses ininterrumpidamente, agregó Scalla.

Los consumidores comenzaron a gastarse el ingreso extra generado por los recortes de impuestos, en automóviles y otros bienes similares. “El constante crecimiento del empleo ha ayudado a garantizar a los consumidores que la economía se está expandiendo y que sus empleos e ingresos siguen siendo seguros”, dijo a Asociated Press el periodista especializado en economía, Christopher Rugaber.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds
Temas: