Redacción TheBL – El equipo legal del presidente Donald Trump respondió el sábado 21 de noviembre a la decisión del juez del distrito medio de EE.UU., Matthew Brann, quien desestimó la demanda para impedir que Pennsylvania certifique sus resultados electorales.

“La decisión de hoy nos ayuda en nuestra estrategia para llegar rápidamente a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Aunque estamos totalmente en desacuerdo con esta postura, estamos agradecidos al juez nombrado por Obama por haber tomado esta decisión anticipada con rapidez, en lugar de simplemente tratar de agotar el tiempo”, dijeron en una declaración los asesores jurídicos principales de la campaña, Rudy Giuliani y Jenna Ellis. 

 

Brann, nombrado por Obama, rechazó la solicitud de un requerimiento de la campaña Trump. El juez afirmó que la campaña presentó “argumentos legales forzados sin mérito y acusaciones especulativas… sin apoyo de pruebas”, y los acusó de tratar de “privar del derecho de voto a casi 7 millones de votantes”.

Los abogados de Trump argumentaron que sus testigos y otras pruebas demostraron que 682.777 votos en Pensilvania fueron emitidos ilegalmente, después de que los trabajadores electorales negaran el derecho del Partido Republicano a una revisión independiente. Dijeron que buscarían una apelación rápida en la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de EE.UU.

Te puede interesar:

“Estamos decepcionados de no haber tenido la oportunidad de presentar nuestras pruebas en una audiencia. Desafortunadamente la censura continúa. Esperamos que el Tercer Circuito sea tan amable como el Juez Brann de decidir nuestra apelación de una forma u otra tan rápidamente como sea posible. Este es otro caso que parece moverse rápidamente a la Corte Suprema de los Estados Unidos”, dijeron Giuliani y Ellis en una declaración.

Durante una entrevista en Fox News el sábado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que existen “demandas sistemáticas reales” y que serán llevadas ante los jueces. Añadió que el camino del Presidente Trump hacia la victoria es la Corte Suprema. 

“Tenemos que seguir luchando contra esto, y los tribunales federales son el camino y, con suerte, hasta la Corte Suprema”, dijo McEnany, “porque el fraude electoral es real, y se aprovecharon de una pandemia y crearon una epidemia electoral, una que era injustificable, un sistema que nunca debería haber sucedido”.

Por Ann Wilson – TheBL