Redacción BLesEl secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitó la frontera de Texas donde se reunió en privado con agentes de la Patrulla Fronteriza. En un audio filtrado se lo escucha afirmar, entre otras cosas, que la crisis fronteriza es “insostenible” y que “vamos a perder”.

Acorde a lo informado, el reportero de Fox News Bill Melugin, habría obtenido a través de una fuente de la Patrulla Fronteriza, un polémico audio en el que se escucha decir con claridad a Mayorkas que “Hace un par de días estuve en México, y dije mira, ya sabes, si, si nuestras fronteras son la primera línea de defensa, vamos a perder y esto es insostenible”.

Y luego continúa diciendo: “No podemos seguir así, nuestra gente en el campo no puede continuar y nuestro sistema no está diseñado para esto”.

Por los dichos del funcionario demócrata, se entiende que el sistema del gobierno federal no fue diseñado para manejar una afluencia de migrantes como la que Estados Unidos ha visto en los últimos meses, al mismo tiempo que Mayorkas admite que estaba muy consciente de que el sistema estuvo a punto de “quebrarse” recientemente. 

“Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que eso nunca vuelva a suceder”, dijo Mayorkas al respecto de la crítica situación.

Los últimos datos arrojados por las autoridades migratorias indican que los agentes fronterizos debieron afrontar más de 212.000 encuentros de migrantes en julio, lo que representa un aumento del 13% con respecto al mes anterior.

Le recomendamos: Britney Spears se declara CATÓLICA, pero luego hace algo INESPERADO

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Las críticas a las políticas migratorias de la administración Biden solo se han agudizado tras el ingreso de supuestas nuevas variantes del virus del Partido Comunista Chino (PCCh). La situación además ha implicado un fuerte golpe a la imagen de la vicepresidenta Kamala Harris quien fue asignada para hacerse cargo del tema de la migración en marzo y hasta el momento no ha dado señales de seguir un verdadero plan para atender la crisis.

Muchos agentes fronterizos se han manifestado contra el gobierno federal por la situación caótica desde que comenzó la crisis, responsabilizando a las políticas izquierdistas de fronteras abiertas implementadas por la administración como el principal causante. 

Un agente sorprendió a Mayorkas cuando lo increpó diciendo: “Para aquellos de nosotros que hemos estado aquí el tiempo suficiente, no necesitamos reinventar la rueda. Hemos tenido esto antes. Sabemos exactamente cómo cerrarlo. Necesitamos ilegalizar la entrada ilegal”.

El secretario de Seguridad Nacional, optó por mantener un tono de empatía con los agentes y les agradeció sus “heroicos” esfuerzos. Y anunció haber solicitado, en el presupuesto 2023, al menos 2.000 agentes adicionales para asistir en las tareas fronterizas. 

Esto último sin duda generará conflictos internos con el ala más radical de los demócratas, entre los que se encuentran los representantes del “Escuadrón” Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, progresistas que se han manifestado siempre en favor de desfinanciar los departamentos destinados a controlar el flujo migratorio. 

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott viene advirtiendo desde hace meses la caótica situación que viven en la frontera con México y responsabilizando a las políticas federales por la situación. En este contexto durante una entrevista con Newsmax en junio, fue determinante al afirmar que la administración Biden “está ignorando por completo la crisis en la frontera, y por eso, como gobernador, tengo que dar un paso al frente y hacer el trabajo del gobierno federal”.

Entre las medidas adoptadas, Abbott anunció la continuación de las obras del muro fronterizo iniciado por el expresidente Trump y suspendidas bajo la nueva presidencia, así como también el envío de tropas estatales a las zonas de frontera para colaborar con los guardias fronterizos que trabajan con recursos limitados. 

Andrés Vacca– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.