Redacción BLes– El aumento del número de contagios ha llevado a las autoridades de California a incrementar los servicios de salud mental en las escuelas.

Las últimas cifras de la Asociación Americana de Consejeros Escolares (ASCA) muestran que el Estado Dorado ha aumentado el número de consejeros por alumno en un 43% desde principios de la década de 2000.

La proporción actual de 572 alumnos californianos por cada consejero se acerca mucho más al objetivo recomendado por la asociación de 250. Sólo New Hampshire, Vermont, las Islas Vírgenes de EE.UU. y la Oficina de Educación Indígena superan esa cota.

“La Asociación Americana de Consejeros Escolares recomienda una proporción de 250 a uno”, dijo la ASCA en sus datos de proporción de estudiantes a consejeros escolares para 2020 a 2021.

Un medio de comunicación del Valle Central especuló que el aumento se debió a un aumento en los desafíos de salud mental de los estudiantes debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“La pandemia estimuló una crisis de salud mental entre los jóvenes”, informó la periodista de Stockton Record, Carolyn Jones.

“Los distritos escolares han ido contratando gradualmente a más consejeros desde entonces, utilizando fondos de la Fórmula de Financiación de Control Local y, más recientemente, de los 20.000 millones de dólares de ganancia inesperada para las escuelas en el presupuesto estatal del año pasado”, añadió.

Sin embargo, la Asociación de Consejeros Escolares de California afirma que se necesitan más fondos y contrataciones para abordar las preocupaciones de los estudiantes sobre las trayectorias profesionales, el rendimiento académico, la equidad y otras cuestiones de “clima escolar”.

“Las escuelas de California no tienen raíces en la financiación adecuada de los servicios de apoyo a los estudiantes”, dijo la directora ejecutiva Loretta Whitson.

“Lo que es posible con una fuerza de trabajo de asesoramiento escolar totalmente dotada de personal es simplemente inimaginable”, añadió.

Richard Szabo –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.