Redacción BLes- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. Nancy Pelosi, afirmó que el presidente Donald Trump “minimizó” la gravedad de la pandemia del virus PCCh (Partido Comunista de China), eludiendo que ella criticó e interfirió las acciones de Trump contra la pandemia.

El presidente Trump suspendió el ingreso a EE. UU. de los vuelos comerciales desde China el 31 de enero, en prevención de la dispersión del virus PCCh, aún contra las indicaciones de la OMS, y en ese momento Pelosi criticó esta acción, según Townhall del 9 de septiembre. 

Después de haberlo criticado cambió su versión y acusó a Trump de negarse al principio a tomar las medidas para contrarrestar los efectos del virus PCCh. 

“Este es un momento muy, muy triste para nosotros. Así que deberíamos tomar todas las precauciones. Lo que el presidente… su negación al principio fue mortal”, dijo Pelosi, de acuerdo con NBC News del 29 de marzo.  

Al hacer estas críticas Pelosi no parece haber considerado que el 24 de febrero promovió el turismo en el barrio chino, el video fue borrado del sitio en el que se publicó, pero la campaña de Trump lo adjunto a uno de sus tuits.

En esta ocasión, además de asegurar que todo estaba muy seguro, ni Pelosi ni sus acompañantes usaban los tapabocas para prevenir la contaminación. 

Posteriormente, el presentador Chris Wallace, de Fox News, le preguntó a Pelosi sobre este evento al entrevistarla en abril.

“Si el Presidente minimizó la amenaza en los primeros días, Presidenta Pelosi, ¿no lo hizo usted también?” Preguntó Wallace. 

“No, lo que intentábamos era acabar con la discriminación, el estigma que se estaba extendiendo contra la comunidad asiático-americana”, respondió Pelosi.

Para la periodista Beth Bauman de Townhall, Pelosi no solo criticó las medidas tomadas por Trump sino que interfirió con ellas. 

“Un acuerdo bipartidista y bicameral fue hecho sobre un paquete de alivio para el coronavirus de Wuhan y ¿que pasó en la última hora? Pelosi entró y lo estropeó”, escribió Bauman, agregando:

“En lugar de centrarse en la ayuda a los americanos de todo el país, se empeñó en impulsar una agenda de extrema izquierda”. 

No obstante todas las críticas e interferencias anteriores, Pelosi se presentó como una defensora de las necesidades de los estadounidenses según sus declaraciones del 9 de septiembre. 

Pelosi dijo que Trump “minimizó” la gravedad de la pandemia del virus PCCh, mientras mencionaba a las familias que serán desalojadas por no poder pagar su alquiler, a pesar de que el presidente firmó una Orden Ejecutiva que prohíbe estos desalojos.

José Hermosa-BLes.com