Redacción BLes– Una nueva encuesta hace saltar la alarma sobre la caída en picada de la aprobación del trabajo del presidente Joe Biden, que incluso la CNN ha advertido que “debería aterrorizar a los demócratas de cara a 2022”.

El martes 21 de septiembre, la CNN citó la encuesta del Des Moines Register/Mediacom Iowa en la que se informaba de que casi dos tercios de los votantes de Iowa desaprueban ahora la forma en que Joe Biden está desempeñando sus funciones como presidente.

En detalle, un enorme 62% de los habitantes de Iowa desaprueban el desempeño del trabajo de Biden, mientras que sólo un 31% aprueba la forma en que el presidente está manejando el trabajo, y un 7% no está seguro.

Los resultados son mucho peores que los de la misma encuesta anterior, realizada en junio, cuando el 52% la desaprobaba y el 43% la aprobaba.

La cifra de desaprobación de Biden está incluso por debajo de las más bajas medidas por la encuestadora J. Ann Selzer para los expresidentes Donald Trump (35% en diciembre de 2017) y Barack Obama (36% en febrero de 2014), y George W. Bush (25% en septiembre de 2008).

“Este es un mal sondeo para Joe Biden, y se está reproduciendo en todo lo que toca en este momento”, dijo Selzer.

El sondeo, que encuestó a 805 adultos de Iowa entre el 12 y el 15 de septiembre, indicó que la aprobación de Biden sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán se sitúa en un escaso 22%. El apoyo a su gestión de la pandemia de COVID-19 es ahora de sólo el 36% entre los habitantes de Iowa.

“Esta encuesta se entiende, con razón, como una alarma roja para no sólo Biden, sino especialmente para los demócratas de la parte baja de la boleta electoral -en Iowa y en otros lugares- que se presentarán en las elecciones de mitad de período de 2022”, escribió la CNN.

“Aunque Iowa no es el estado puramente oscilante que era, por ejemplo, en el año 2000, sigue siendo un lugar donde los demócratas pueden ganar, y lo hacen, tanto en las elecciones estatales como en los distritos del Congreso. Los demócratas, hasta 2020, controlaban tres de los cuatro escaños de la Cámara de Representantes del estado, aunque los republicanos volvieron a ganar el primer y el segundo distrito el pasado noviembre. Y ambos se consideran objetivos demócratas para volver a ganar en 2022, dependiendo, por supuesto, de cómo quede el mapa del Congreso, añadió el canal.

Según el medio de comunicación, si las cifras de Biden se acercan a las de hoy en otros estados indecisos, será un desastre absoluto para los demócratas, e indicaría la pérdida casi segura de un gran número de escaños en la Cámara de Representantes (y su mayoría) el próximo año.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.