Luego de cuatro meses, la ciudad de Nueva York reportó su primer día sin decesos debido al nuevo virus del PCCh

Redacción BLes.com – El día domingo, el departamento de salud de la ciudad de Nueva York, pudo celebrar su primer día sin muertes debido al nuevo virus del PCCh que mantiene en vilo al mundo entero. 

Pasaron cuatro meses desde que se registró la primera víctima fatal en la ciudad capital. Desde ese día se confirmaron 18 669 contagios y 4 613 probables muertes. La ciudad con más de 9 millones de habitantes, no tardó en transformarse en el epicentro del brote de coronavirus de la nación. El 7 de abril registró su pico de muertes cuando se informaron 597 decesos, debido al virus del PCCh. 

El portavoz del ayuntamiento neoyorquino Avery Cohen se manifestó agradecido con sus ciudadanos: “Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, han ido más allá para mantenerse a salvo,” tal como informó el medio ABC News

Washington también festejó una disminución en la cantidad de casos y muertes durante este mes. Sin embargo pareciera que nadie puede cantar victorias, mientras algunas regiones se estabilizan y cuentan una disminución de casos, otros estados del sur y el oeste de los Estados Unidos, están informando grandes aumentos.

De este modo el domingo, mientras Nueva York festejaba no lamentar decesos, el nuevo epicentro de contagios parece haberse mudado hacia el Sur, Florida. Allí se registró el nuevo record diario de contagios en todo el país, con más de 15 000 nuevos infectados en un solo día, tal como informaron las autoridades y replicaron diversos medios como Fox News.

Este aumento en el número de infectados coincide también con el aumento considerable en la cantidad de testeos realizados, que en el último mes superaron los 50 000 por día. El gobernador Ron DeSantis, se mostró seguro y optimista al afirmar que el estado de Florida está preparado aún para una mayor propagación del virus. Incluso manifestó su voluntad de abrir las escuelas nuevamente en otoño y aseguró: “El riesgo de coronavirus, afortunadamente, para los estudiantes es increíblemente bajo”, tal como informó Fox News.

Andrés Vacca – Redacción BLes.com