Redacción BLes– Michael Hadsell, presidente de Peace River K9 Search and Rescue, reveló pistas prometedoras en la caza de Brian Laundrie, único sospechoso de la muerte de su prometida Gabby Petito.

Hadsell, que ha llevado a su equipo para que se una a los buscadores en la caza de Laundrie en el parque Fort De Soto, dijo que DOG, el cazarrecompensas (en inglés, DOG, The Bounty Hunter) podría estar olfateando en el lugar correcto, informó el New York Post.

El experto en búsqueda K9 dijo que inicialmente no creía que Laundrie se hubiera escapado en el Fort De Soto, donde la familia Laundrie acampó a principios de septiembre después de que Brian regresara de un viaje por carretera a través del país sin Petito.

“Pero después de trabajar allí, ayer, me dije: ‘Vaya, puede que estemos metidos en algo'”, dijo Hadsell en Suncoat News Network, citado por el Post.

Petito, bloguera de viajes, fue encontrada muerta en un camping de Wyoming el 19 de septiembre, cinco días después de que Laundrie desapareciera de la casa de sus padres en North Port, Florida.

Una búsqueda dirigida por el FBI se ha centrado principalmente en un parque más cercano a la casa de Laundrie, donde su familia dijo que había ido a hacer una excursión.

Los padres de Laundrie han insistido en que no saben dónde está su hijo.

Su abogado, Steven Bertolino, dijo en un comunicado que “la especulación por parte del público y de algunos en la prensa de que los padres ayudaron a Brian a salir de la casa familiar o a evitar el arresto por una orden de arresto que se emitió después de que Brian ya había desaparecido durante varios días es simplemente errónea.”

El FBI siguió buscando en la Reserva Carlton, una reserva natural de 25.000 acres infestada de caimanes cerca de la casa de los Laundrie, pero ha reducido sus esfuerzos.

Según Hadsell, su equipo K9 encontró indicios de que Laundrie podría estar esquivando a las autoridades navegando en kayak por el parque Fort De Soto; un oasis de 1.136 acres formado por cinco islas interconectadas en la desembocadura de la bahía de Tampa.

“Encontramos algunos campamentos, encontramos algunas pruebas de kayaks cerca de los campamentos, así que es posible que Brian esté por ahí”, dijo Hadsell a WSNN-TV News.

Hadsell dijo que el equipo K9 se basa en su experiencia de casi 200 misiones de búsqueda y rescate en esta búsqueda del hombre porque la familia de Laundrie no ha proporcionado ninguna información.

“Los padres, como saben, están siendo poco cooperativos, así que no tenemos ningún artículo de olor ni nada de Brian para poder utilizarlo como un olor objetivo para que nuestros perros trabajen. Así que hacemos lo que llamamos ‘olor humano general'”, dijo Hadsell, explicando que los perros están entrenados para trabajar en el agua desde un barco.

“Y podemos rodear estas islas más pequeñas, si hay algún olor humano que se produzca desde la isla, los perros avisarán, y entonces enviaremos equipos para ir a comprobarlo”, dijo el experto en K9.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.