Redacción BLes– El gobierno de Joe Biden sufrió una crisis de relaciones públicas tras explicar por qué todos los estadounidenses deben cubrirse la nariz y la boca, a pesar de estar ya inmunizados contra el virus PCCh.

En una sesión informativa del 27 de julio en la Casa Blanca, el periodista de Fox News Peter Doocy cuestionó la necesidad de llevar mascarillas “si las vacunas [contra la COVID-19] funcionan”.

La secretaria de prensa Jen Psaki trató de explicar que las máscaras proporcionan un “paso extra” de protección, dada la “transmisibilidad del virus.”

“Porque los líderes de salud pública de nuestra administración han tomado la determinación, basada en datos, de que esa es una forma de asegurarse de que están protegidos, de que sus seres queridos están protegidos”, dijo en un comunicado, refiriéndose a las nuevas recomendaciones sobre mascarillas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Le recomendamos: Base MILITAR SECRETA SUBTERRÁNEA china REVELADA por las INUNDACIONES

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

La secretaria de prensa afirmó que el gobierno de Biden seguirá guiándose por la “ciencia”, examinando los datos de salud pública y proporcionando nuevas orientaciones si “son necesarias para salvar vidas, [y] proteger al pueblo estadounidense.”

“El presidente está satisfecho con el hecho de que ellos (los CDC) sigan examinando los datos de salud pública, y proporcionen orientaciones de salud pública al público estadounidense sobre cómo pueden proteger sus vidas, y las vidas de los seres queridos que les rodean”, dijo.

Las declaraciones se produjeron después de que los CDC dieran marcha atrás en su anterior orientación de que sólo las personas no vacunadas debían llevar el rostro cubierto. El centro afirmó que esto se debía a un aumento de las infecciones de la variante Delta, que son mucho más contagiosas que las cepas anteriores.

“Para maximizar la protección frente a la variante Delta y evitar el posible contagio a otras personas, utilice una mascarilla en público si se encuentra en una zona de transmisión considerable o elevada”, señalaron los CDC en sus orientaciones.

El presidente Biden cree que la medida es necesaria para erradicar completamente la enfermedad.

“[El último] anuncio de los CDC -que las nuevas investigaciones y las preocupaciones sobre la variante Delta llevan a los CDC a recomendar la vuelta al enmascaramiento en algunas partes del país- es un paso más en nuestro camino para derrotar a este virus”, dijo en un comunicado.

“La protección más importante que tenemos contra la variante Delta es vacunarse”, añadió. “Aunque la mayoría de los adultos estadounidenses están vacunados, demasiados no lo están [y,] aunque hemos visto un aumento en las vacunaciones en los últimos días, todavía tenemos que hacerlo mejor”.

Sin embargo, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se opone a las nuevas normas de los CDC.

“Las vacunas funcionan y los estadounidenses vacunados no deberían tener que usar máscaras”, dijo en Twitter. “Al obligar a los estadounidenses vacunados a volver a usar mascarillas, el gobierno de Biden no sólo está poniendo en duda una vacuna segura y eficaz, sino que contradice la razón de ser de las vacunas”.

Dan Knight– BLes.com