Redacción BLes– Debido a la propagación de la cepa Delta, la Casa Blanca se ha retractado de una declaración sobre la posibilidad de ordenar nuevos cierres por coronavirus.

En cuanto a los probables cierres de escuelas en el futuro, la subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró el jueves 29 de julio que el gobierno de Biden seguiría “escuchando a los científicos”.

Durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, Peter Doocy de Fox News preguntó a Jean-Pierre por qué los estadounidenses deberían “confiar” en lo que dice la administración, ya que la posición oficial ha cambiado mucho durante la pandemia de coronavirus.

Doocy preguntó: “Entonces, si usted escucha a la ciencia, si los científicos vienen a usted en algún momento y le dicen que es nuestra opinión que debería haber cierres y que debería haber cierres de escuelas, usted lo haría. “

Jean-Pierre respondió entonces: “Bueno, porque escuchamos a los científicos, escuchamos a los expertos”, “Esta es una situación de salud pública. No se trata de política en absoluto; se trata de salvar vidas. Y eso es lo que pretende el presidente. Quiere asegurarse de que salvamos vidas. Si observamos a Peter, en los últimos seis meses, eso es lo que ha hecho cada día, y eso se ve en las cifras”.

Le recomendamos: La INQUIETANTE VERDAD DETRÁS de las INUNDACIONES en China

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Doocy cuestionó a Jean-Pierre sobre futuros cierres, preguntándole si la administración respaldaría más cierres si el CDC lo aconsejara.

“Bueno, como he dicho, escuchamos a los CDC y a los expertos y sus orientaciones”, dijo. “Los CDC son un organismo muy respetado y, de nuevo, seguimos sus orientaciones”.

La Casa Blanca acabó retractándose de su declaración en Twitter unas horas más tarde.

Un funcionario de la Casa Blanca señaló a Fox News un par de tweets de Jean-Pierre el jueves por la noche, afirmando que la administración no está considerando cierres, a pesar de que la administración mantuvo que los cierres estaban todavía sobre la mesa durante la sesión informativa diaria a primera hora del día.

“No vamos a volver a los cierres. ¿Por qué? Porque ahora tenemos las herramientas para dejar atrás este virus”, añadió. “La ciencia dice que las vacunas funcionan, incluso contra la variante Delta. Instamos a los estadounidenses a que se vacunen”.

Dawn Barlowe – BLes.com