Redacción BLes- La campaña del candidato demócrata presidencial, Joe Biden, decidió detener las presentaciones de este y suspender sus giras, a tan solo 9 días de la fecha definitiva en la carrera presidencial no ha agendado ninguna actividad, según Breitbart del 25 de octubre. 

Esta postura ha caracterizado el desempeño de Biden a lo largo de la campaña, y es rechazada por algunos medios y por los seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump. 

“El Sr. Biden pidió cerrar antes del mediodía del domingo con 9 días para ir a la elección. Y la brigada del sarcasmo no se encuentra en ninguna parte”, tuiteó el reportero Joe Concha. 

A su vez, el autor Benjamin Weingarten, @bhweingarten, le responde diciendo: “En menos de dos semanas, el pueblo estadounidense puede poner un freno definitivo a la carrera de la Criatura del Pantano Joe Biden”.

Otro de los internautas destaca el hecho de que el presidente Trump avanza con éxito por los estados clave para obtener la reelección.

“Faltan 8 días para las elecciones y Trump está golpeando estados claves del campo de batalla esta mañana. Joe Biden no se encuentra en ninguna parte”, tuiteó Mark Lutchman, @marklutchman. 

La campaña de Biden no ha presentado explicaciones sobre las causas por las que no se han programado más eventos, y no se sabe si un evento programado para aparecer en Georgia el martes se canceló. 

El mes pasado Biden también se tomó varios días de descanso, que fueron comentados por Trump, quien los interpretó como un signo de debilidad. 

“El soñoliento Joe Biden acaba de cerrar su campaña por el día (otra vez). ¡Quiere descansar! Es un INDIVIDUO DE BAJA ENERGÍA, y en nuestro país no puede triunfar en estos tiempos emocionantes, pero complejos y competitivos, con un Presidente de Baja Energía!!!”, Trump enfatizó en uno de sus tweets del 24 de septiembre.

Lo que sí sigue siendo una constante son los incesantes errores de Biden ante el público, reavivando las inquietudes sobre su aparente deterioro mental.

Al respecto tal vez conviene recordar lo que se suele decir de los comentarios de Obama sobre Biden: “No subestimes la capacidad de Joe para arruinar las cosas”, según cita Político. 

Uno de los errores más recientes lo cometió tan solo ayer, 25 de octubre, al decir que el nombre de su oponente era “George” y no Trump. Después de repetirlo un par de veces, su esposa Jill salió al rescate recordándole que su opositor se llamaba Trump. 

Por su parte, la congresista Nan Hayworth, republicana por Maryland, resaltó la importancia de que Biden se sometiera a pruebas sobre su aptitud mental. 

“El Sr. Biden debe someterse a pruebas cognitivas y publicar los resultados”, tuiteó Hayworth.

“Olvidar el nombre del actual presidente, contra el cual se está postulando – nótese bien que tampoco puede recordar el apellido “Bush”, que presumiblemente se le pegó en su circuito – es imposible que tenga deterioro”.

Parodiando las confusiones de Biden, la campaña de Trump creó un mensaje publicitario en el que aquel termina diciendo: “Soy Donald Trump y apruebo este mensaje”

José Hermosa-BLes.com