Redacción BLes- La semana pasada, la campaña de Biden publicó un anuncio de TV en YouTube en el cual presenta al dueño de un bar en Michigan lamentándose las pérdidas económicas causadas por la pandemia y culpando a Trump por las mismas, pero un análisis de Fox News revela que el presunto pobre dueño de un bar, es el exitosos CEO de una empresa de tecnología.

El personaje del anuncio es Joe Malcoun, CEO de Nutshell, una compañía de tecnología con base en Ann Harbor, Michigan, la cual según el sitio web Getlatka, facturó 4.7 millones de dólares en 2019. Malcoun además aportó 5000 dólares en julio para la campaña de Joe Biden y también ha apoyado las políticas de la gobernadora Gretchen Whitmer, una ferviente defensora de mantener la cuarentena en su estado.

Malcoun también co-fundó Cahoots, un centro tecnológico de trabajo conjunto, y compró tres edificios en el centro de Ann Arbor para albergar a los empresarios.

Joe también es dueño del bar The Blind Pig (el cerdo ciego) en la misma ciudad y en el anuncio se lamenta por las malas políticas del presidente Trump.

“Durante 50 años, El Cerdo Ciego ha estado abierto y lleno de gente, pero ahora mismo es una habitación vacía”, dice Joe en el anuncio que muestra el lugar vacío. “Esta es la realidad de la respuesta de Trump al COVID.”

Continúa diciendo: “No sabemos cuánto tiempo más podremos sobrevivir sin tener ingresos. Muchos restaurantes, bares que han sido pilares durante años no sobrevivirán a esto. Esta es la economía de Donald Trump. No hay ningún plan, no sabes cómo seguir adelante. Me enoja tanto. Mi única esperanza para mi familia y este negocio y mi comunidad es que Joe Biden gane estas elecciones. Ese es el tipo de persona que necesitamos”.  

No obstante, es justamente la gobernadora demócrata Whitmer, a quien él ha mostrado su apoyo la que insiste en mantener cerrados los bares y no el presidente Trump. 

No queda claro entonces, cuál es la idea de la campaña de Biden al presentar a una persona que definitivamente no es el dueño de un bar que está pasando por problemas económicos y menos aún de echarle la culpa al presidente Trump cuando es su gobernadora demócrata la que causó que los bares sigan cerrados.

¿Una nota más de decepción de la campaña de Biden?

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com