Redacción BLes- El lunes por la noche se transmitió un especial en CNN llamado “Lucha por la Casa Blanca: El largo viaje de Joe Biden”. En un momento del programa apareció una foto de los años 70 de Joe Biden junto a su pequeño hijo. Luego, otros medios hicieron trascender la foto original, la cual contenía un cambio notorio, el gorro que tenía puesto su hijo tenía el escudo de los Redskins. En seguida surgió la incógnita sobre quién estaba detrás de semejantes detalles, ¿CNN? ¿Los asesores de Biden? Finalmente hoy la campaña Biden se adjudicó el trabajo de edición, según reportó Fox News.

Luego de las manifestaciones de Black Lives Matter en favor de la igualdad racial, el nombre del equipo “Redskins” repentinamente se volvió controvertido y polémico para el sector que defiende esas ideas, lo que resulta sumamente curioso si tenemos en cuenta que a los nativos nunca les afectó y jamás hicieron un reclamo al respecto, ¿por qué debería hacerlo alguien más? 

CNN siempre se mostró a favor del movimiento BLM incluso omitiendo informar sobre los terribles hechos de violencia que protagonizaron o desinformando al respecto en varias oportunidades. 

Pero esto sería ir demasiado lejos, tomarse el trabajo de editar una foto para quitar el escudo de un club de fútbol americano sumamente reconocido e institucionalizado desde hace décadas, por el sólo hecho de que últimamente un movimiento, que no corresponde a los verdaderos nativos, promueve que el nombre “Redskins” podría llegar a ser despectivo para los nativos, no parece muy lógico.

CNN no realizó ningún comentario al respecto ni respondió a los medios que le consultaron. Finalmente la campaña Biden asumió el hecho y tal como adelantó Fox News reconoció haber editado la foto para que no se viera el escudo.

El candidato demócrata y ex vicepresidente inicialmente compartió la foto en su página de Facebook en junio para conmemorar el Día del Padre.

A partir del miércoles, esa publicación de Facebook parece no estar activa, aunque la imagen con el escudo todavía se puede encontrar en el álbum “Fotos de la línea de tiempo” de la página.

Posted by Joe Biden on Sunday, June 21, 2020

Washington Redskins, es uno de los equipos más antiguos de la NFL y ante las presiones que recibió por parte de sus principales sponsors se vio forzado a modificar su histórico nombre y pasó a llamarse simplemente “Washington”.

Según reportó Fox News, el equipo lanzó la revisión del nombre el 3 de julio después de que los patrocinadores más importantes: FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America le solicitaran formalmente al equipo que cambiara el nombre. Según lo argumentado por ellos en sus solicitudes, la preocupación de los patrocinadores creció después de semanas de protestas violentas protagonizadas por el movimiento BLM tras la muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo.

Andrés Vacca – BLes.com