Redacción BLesEl exsecretario de Estado Mike Pompeo, siendo entrevistado por Breitbart en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), advirtió sobre el poder desmedido de Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes y los demócratas que la acompañan, además se comprometió en continuar en la lucha por eliminar la mayoría demócrata en la Cámara siguiendo los preceptos de MAGA (Make America Great Again).

Pompeo, uno de los fieles funcionarios de la administración Trump, es sin duda uno de los considerados como sucesor potencial de Trump en la cima del movimiento America First “Make America Great Again” (MAGA). En la habitual encuesta de CPAC sobre candidatos en una primaria presidencial republicana, sin Trump, finalizó en el cuarto lugar después de Donald Trump Jr, Kristi Noem y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Luego de un interesante discurso en el que promocionó los evidentes éxitos de la administración Trump durante los últimos cuatro años, brindó una entrevista en la que se comprometió a continuar su trabajo como luchador del movimiento MAGA, y anunció el claro objetivo de eliminar a la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes en los próximos dos años. 

Cuando fue consultado por su posible carrera como presidente de los Estados Unidos, Pompeo no descartó una posible candidatura a la Casa Blanca, pero aseguró que su enfoque durante los próximos dos años es: “derrotar a la mayoría demócrata de la Cámara y jubilar a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, de una vez por todas”, según informó Breitbart.

Los comentarios de Pompeo tienen su razón de ser, es un momento difícil para el movimiento conservador luego de que los demócratas se impusieran con la mayoría de ambas cámaras, además de haber tomado el poder de la Casa Blanca con Biden como presidente y Kamala Harris como vice, representando esta última a los sectores más radicalizados de izquierda de los Estados Unidos. Realmente el objetivo de los conservadores no debería ser otro que unirse para poder quebrar con esta situación.

Le recomendamos:

Pompeo dijo que la izquierda quiere que los conservadores cometan un “error” al retroceder en los éxitos de los años de Trump, pero que los partidarios de Trump deben “mantener el rumbo” en la agenda de América Primero. No obstante, admite que es “sincero” en que los próximos cuatro años con Biden y Harris en la Casa Blanca “pondrán a prueba” a conservadores y republicanos.

“El error que los liberales quieren que cometamos es que quieren que nos alejemos de nuestras ideas y nuestros principios, las cosas que generaron tanto bien en los últimos cuatro años”, dijo Pompeo. “No podemos hacer eso. Tenemos que mantener el rumbo. Tenemos que seguir presionando. Soy consciente, fui congresista, ganamos escaños en todo Estados Unidos”.

La entrevista de Pompeo se produjo horas antes del discurso de Donald Trump el domingo, cuando el ex presidente reconoció muchos de sus éxitos políticos como secretario de Estado y también expuso los primeros fracasos de la administración Biden.

Pompeo también expuso las serias amenazas que implica el Partido Comunista Chino a los Estados Unidos y al mundo. También dijo que se “preocupa” cuando escucha a Biden desestimar las denuncias sobre los abusos contra los derechos humanos en China como simples “normas” culturales

“Me preocupa cuando escucho al presidente Biden decir que se trata solo de diferencias en las normas culturales. Bueno, esto no son solo diferencias en las normas. El Partido Comunista de China quiere socavar nuestra democracia. Quieren desafiar la forma en que existimos hoy”, sentenció Pompeo.

El último tema que Pompeo abordó en la entrevista fue el llamado “estado profundo” y cómo la clase política permanente en Washington pretende socavar muchos de los logros de la administración Trump. Pompeo dijo respecto al “estado profundo” que “es real” y que la forma en que los conservadores pueden luchar contra él es participando ellos mismos en el gobierno y ocupando muchos de los puestos necesarios para implementar políticas a nivel nacional y en el extranjero.

Andrés Vacca – BLes.com