Redacción BLes– La Asamblea estatal de Wisconsin, controlada por los republicanos, aprobó el martes 23 de marzo una resolución que autoriza una investigación sobre las elecciones presidenciales de 2020.

La resolución fue aprobada por 58 votos a favor y 35 en contra.

El comité tendrá ahora la capacidad de emitir citaciones para obligar a prestar testimonio y obtener documentos.

Según The Associated Press, la Asamblea de Wisconsin aprobó el martes una resolución que autoriza una investigación sobre la estrecha victoria del presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 en el estado.

El representante estatal Joe Sanfelippo dijo que la resolución, a la que se oponen los demócratas, es necesaria para dar al comité el poder de emitir citaciones para obligar a prestar testimonio y reunir documentos. Sanfelippo es vicepresidente del comité de elecciones y campañas de la Asamblea, que supervisará la investigación.

La resolución, que autoriza la investigación, fue aprobada con el voto afirmativo de todos los republicanos y el voto negativo de todos los demócratas. Se aprobó después de que los republicanos exigieran una auditoría de los resultados electorales el mes pasado.

Le recomendamos:

Los republicanos dijeron que estaban reuniendo más pruebas para ver si se habían infringido las leyes, mientras que los demócratas afirmaron que los republicanos estaban tratando de ganar puntos políticos al socavar la confianza pública en las elecciones e insultar a los secretarios electorales, los trabajadores electorales y otros funcionarios electorales.

Cuando los funcionarios electorales demócratas dejaron de contar las papeletas la noche de las elecciones en Wisconsin, el presidente Trump tenía una ventaja considerable. Pero Biden había tomado la delantera a la mañana siguiente.

A pesar de que los datos de la Oficina del Censo muestran que el condado de Milwaukee se ha reducido en los últimos 10 años, Joe Biden superó los resultados de Barack Obama en 2008 y los números de Hillary Clinton en 2016 en el condado.

Joe Biden ganó en Wisconsin por 21.000 votos.

Anne Walker– BLes.com