Redacción BLes- Una encuesta de Rasmussen, que incluye el día siguiente al debate presidencial entre el presidente estadounidense Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, señala que el 56% de los participantes espera que el presidente Trump obtenga la reelección.  

“Independientemente de a quién apoyen personalmente, el 56% de los estadounidenses esperan que Trump prevalezca sobre Biden en las elecciones de noviembre, mientras que el 40% piensa que Biden ganará”, informa Gallup News del 1° de octubre. 

Este es el resultado que supera con mayor diferencia al promedio de los datos obtenidos en las encuestas a nivel nacional. 

“Los republicanos son más propensos a creer que Trump ganará (90%) que los demócratas que piensan que Biden ganará (73%)”, agrega Gallup ratificando el bien definido entusiasmo que caracteriza a los seguidores de Trump, frente al de los seguidores de Biden, 17 puntos por debajo de sus oponentes.

Asimismo, en esta encuesta de Gallup se destaca que el 94% de los interrogados aprueba la gestión de Trump. La aprobación de la economía es del 54%, este es el aspecto que obtiene el mayor porcentaje en la labor del presidente.  

Si bien el período de cinco días durante los cuales se recolectaron los datos de la encuesta solo contempla el día posterior al debate, todos los resultados indican a Trump como el ganador absoluto del intercambio frente a Biden.

Los resultados publicados por C-SPAN le otorgan a Trump el 69%, mientras que Biden queda relegado al 19%, con una diferencia de 50 puntos por el desempeño respectivo en el debate del 29 de septiembre. 

El debate atrajo a 73,1 millones de espectadores, según Nielsen Media Research. No obstante, no causó buena impresión la conducción del evento a cargo del presentador de Fox News, Chris Wallace, quien fue muy criticado por actuar en favor de Biden.

Por otro lado, las votaciones presidenciales que se celebrarán el 3 de noviembre crean una fuerte expectativa en la nación, por las irregularidades que aparecen frecuentemente.

Tom Fitton, el presidente de Judicial Watch, una organización que  promueve la transparencia en la política y la ley, publicó uno de los muchos casos que atentan contra el buen desempeño de la jornada electoral.

“Que el Departamento de Justicia haya permitido que esto suceda es indignante”, tuiteó Fitton mientras reenviaba otro tuit del Secretario de Prensa del Comité Nacional Republicano del Senado, Nathan Brand.

En su tuit Brandt comunicaba que una de sus amigas recibió ocho boletas de votación, y que ninguna de ellas era dirigida a la residente actual del apartamento. 

José Hermosa-BLes.com