Redacción BLes– El miércoles 11 de agosto, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció que la financiación de la policía aumentará para el próximo año fiscal, después de haber sido recortada en medio de la presión por la muerte de George Floyd en mayo de 2020.

“Es mi expectativa que el presupuesto del departamento de policía aumente, sin duda. Tenemos que hacerlo”, confirmó Lightfoot en una rueda de prensa, según NBC5 Chicago.

Su anuncio se produjo días después de que dos agentes de policía de la ciudad fueran abatidos a tiros durante una parada de tráfico el pasado sábado 7 de agosto, dejando a la mujer policía de 29 años Ella French muerta y a su compañero masculino luchando por su vida.

Aunque Lightfoot no aclaró a cuánto ascenderá el aumento, dijo que los fondos se destinarán a la contratación de personal y a invertir en la salud y el bienestar de los agentes de la ley.

“Tenemos que asegurarnos de que seguimos proporcionando recursos para reclutar a la próxima generación de agentes de policía y asegurarnos de que estamos haciendo ese reclutamiento de una manera que refleje la diversidad de la ciudad”, dijo.

“Hemos aumentado el número de médicos que trabajan con nuestros agentes, de unos míseros tres a más de 13”, añadió. “Pero está muy claro que hay que trabajar más”.

Le recomendamos: Britney Spears se declara CATÓLICA, pero luego hace algo INESPERADO

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El sábado, cuando Lightfoot se presentó en el hospital en el que estaba siendo tratado el segundo agente de policía, 30 agentes de base allí presentes le dieron la espalda, dándole la espalda, informó el New York Post.

Cuando Lightfoot trató de hablar con el padre del agente herido y de consolar a los agentes cercanos, éstos se apartaron en señal de desaprobación.

“Espero que entienda que los agentes de policía de toda la ciudad sienten que los dirigentes no les cubren las espaldas. Eso es lo que estoy escuchando. Eso es lo que he estado escuchando durante mucho tiempo”, dijo el concejal Matt O’Shea, presidente del Comité de Aviación del ayuntamiento elegido por Lightfoot.

A propósito del trágico suceso del sábado, Lightfoot había dicho que hay que dejar de luchar a favor y en contra de la policía, reiterando su declaración de octubre de 2020 de que “los policías no son los enemigos”.

“Los policías no son nuestros enemigos. Son humanos, igual que nosotros. Con defectos, igual que nosotros. Pero también arriesgan sus vidas cada día por nuestra seguridad”, declaró.

Aunque Lightfoot había dicho que no creía en el movimiento de desfinanciación de la policía como una buena estrategia para reformar el sistema policial, la alcaldesa acabó recortando el presupuesto de la policía en medio de una mayor presión tras la muerte de George Floyd.

Durante el movimiento del año pasado para reformar el departamento de policía, Lightfoot presentó su presupuesto para 2021, que reducía los gastos de las fuerzas del orden en 58 millones de dólares y eliminaba casi 600 puestos vacantes.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.