Redacción BLes– El martes 3 de agosto, la alcaldesa en funciones Kim Janey cometió un error al vincular la política de vacunación impuesta por el restaurante con la esclavitud. Posteriormente, dijo durante una rueda de prensa que lamentaba las comparaciones que había utilizado.

Cuando se le preguntó sobre el mandato del alcalde Bill de Blasio de exigir una prueba de vacunación para entrar en restaurantes interiores, lugares de ocio y gimnasios a partir del 13 de septiembre, la alcaldesa en funciones Kim Janey -la primera mujer y bostoniana negra en ocupar el cargo- dijo que “hay una larga historia” en Estados Unidos de personas que “necesitan mostrar sus papeles”.

“Durante la esclavitud, después de la esclavitud, tan reciente como, ya sabes, lo que la población inmigrante tiene que pasar … certificado de nacimiento sin sentido”, dijo Janey a WCVB. “Queremos asegurarnos de que no estamos haciendo nada que pueda crear una barrera adicional para los residentes de Boston o impactar desproporcionadamente a las comunidades BIPOC (negros, indígenas, personas de color)”.

En lugar de ello, dijo Janey, la ciudad “quiere apoyarse mucho” en los grupos comunitarios para aumentar la tasa de inmunización de Boston y proporcionar a más personas el acceso a la vacuna “que salva vidas”.

“En lo que respecta a las personas que quieren animar a sus trabajadores a vacunarse, ciertamente lo apoyamos”, añadió Janey.

Según Janey, que asumió el cargo en marzo cuando Marty Walsh lo dejó para convertirse en secretario de Trabajo del presidente Joe Biden, el 66% de los bostonianos se han puesto al menos una dosis de la vacuna.

Le recomendamos: Catastróficas INUNDACIONES en China: El RÉGIMEN CHINO lo TRAMÓ todo, denuncia empresario

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Janey respondió: “Es un buen progreso” y “tenemos mucho más trabajo que hacer para asegurarnos de que todo el mundo pueda vacunarse y seguiremos centrándonos en ello”.

Sin embargo, un requisito como el de Nueva York sería “difícil” de aplicar, según Janey. Sus comentarios suscitaron duros reproches por parte de varios de sus oponentes a la alcaldía en las elecciones de noviembre.

“Cuando estamos combatiendo un virus mortal y las dudas sobre las vacunas en algunas comunidades, este tipo de retórica es peligrosa”, tuiteó la concejala Andrea Campbell. “Mostrar la prueba de la vacunación no es esclavitud o birtherism. Estamos demasiado cerca para ceder terreno a COVID. La ciencia es la ciencia. Es bastante simple: vacunas y máscaras”.

El Boston Globe afirmó que Janey respondió a las críticas más tarde el martes por la noche en una fiesta de barrio.

Janey declaró: “Lo que dije fue que hay una larga historia de pedir a la gente que muestre su papel”, y “Lo que nuestro enfoque aquí en Boston es en asegurarse de que todo el mundo tiene acceso a la vacuna, asegurándose de que estamos haciendo todo para vacunar a nuestra fuerza de trabajo en la ciudad de Boston, asegurándose de que nuestros residentes tienen acceso a la vacuna.”

Según el informe de WCVB, la oficina de prensa de Janey también emitió un comunicado explicando sus palabras.

“Hoy temprano, señalé varios obstáculos que enfrentan las comunidades de color con menores tasas de vacunación”, según el comunicado. “Estos obstáculos no deben ser excusas, pero debemos considerar nuestra historia compartida mientras trabajamos para asegurar una salud pública y una recuperación económica equitativas”.

A pesar del reciente aumento de los casos de COVID-19 (virus del Partido Comunista Chino) en Boston debido a la variante Delta, Janey declaró que no hay planes para exigir la vacunación en las empresas.

Pero, según la declaración de Janey, “todavía estamos muy por debajo de los niveles de umbral que han guiado las decisiones políticas a lo largo de la pandemia, … El trabajo con nuestra comunidad empresarial continuará, mientras aprendemos a vivir con COVID-19”.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.