Redacción BLes– Southwest Airlines canceló sus vuelos en todo el país por segunda vez en menos de 24 horas el martes 15 de junio, alegando problemas informáticos en todo el país.

Miles de pasajeros acudieron a Twitter para denunciar lo que, según el personal de la aerolínea, se debía a “problemas intermitentes de rendimiento con la conectividad de nuestra red” con una fuente de datos meteorológicos de terceros. La aerolínea también dijo que había “cancelado proactivamente” unos 500 vuelos debido a la interrupción.

A petición de Southwest Airlines, la Administración Federal de Aviación anunció una inmovilización temporal en todo el país para solucionar un problema informático de reservas. La inmovilización duró unos 45 minutos y terminó a las 2:30 p.m. EDT (1830 GMT), dijo.

“Somos conscientes de los problemas del sistema y estamos trabajando rápidamente para resolverlos. Compartiremos más información pronto”, anunció Southwest en Twitter a las 14:00 horas del martes. Southwest dijo en un comunicado que los vuelos comenzaron de nuevo poco antes de las 16:00 horas.

El fallo del lunes por la noche impidió la “transmisión de información meteorológica necesaria para operar con seguridad nuestros aviones”, dijo la compañía en un comunicado a Fox Business.

Le recomendamos: TRUMP ¿podría VOLVER a la CASA BLANCA ANTES de lo que pensábamos?

Ad will display in 09 seconds

Según el rastreador de vuelos FlightAware, Southwest retrasó casi 1.300 vuelos el martes, es decir, el 37% del total de sus vuelos.

Los pasajeros de Southwest expresaron su confusión en Twitter. Muchos dijeron que la aerolínea les informó que sus vuelos estaban cancelados y reportaron que se les cortó el servicio al cliente después de esperar horas en la línea.

“Tenemos un vuelo programado para salir de GEG (vuelo 5530) hoy @ 1:05 y de repente aparece como cancelado: ¿es un ‘problema del sistema’ o está realmente cancelado?”, respondió el usuario @BabaYagaBeads al tuit de Southwest.

“Define pronto”. Primero, retrasado casi una hora antes de despegar, indicando un problema. Y ahora sentados en el destino en el avión esperando a salir de este vuelo”, escribió el usuario @mattlarsen23.

Dawn Barlowe – BLes.com