Redacción BLesEl Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del presidente Joe Biden estaría considerando un plan para traer de regreso a los Estados Unidos a los extranjeros ilegales que fueron deportados durante la gestión del expresidente Donald Trump. La propuesta fue realizada por el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC por sus siglas en inglés).

El lobby de fronteras abiertas NIJC compartió un plan con la administración de Biden para traer de regreso a Estados Unidos a los extranjeros ilegales deportados por la administración del ex presidente Donald Trump, según reportó Associated Press

Más de 935.000 extranjeros ilegales fueron deportados por la administración Trump y según la propuesta podrían ser nominados para reingresar al país.

El plan, sugieren los activistas de fronteras abiertas, podría realizarse mediante una orden ejecutiva de Biden y crear una oficina dentro del DHS que permita a los extranjeros ilegales deportados presentar solicitudes para regresar a los Estados Unidos.

La propuesta ya ha sido compartida con el personal de la Casa Blanca, dijo la agrupación. Y también informaron que planean invitar al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a discutir la propuesta e incluir una carta firmada por 75 organizaciones de derechos de inmigrantes que apoyan el plan.

La propuesta llega en un momento en el que justamente la administración Biden ya se encuentra negociando un acuerdo para proporcionar amnistía a más de mil extranjeros ilegales con los abogados de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), quienes representan a padres extranjeros ilegales deportados y a sus hijos que permanecen en los Estados Unidos, reportó Breitbart a comienzos de mes.

Le recomendamos: CNN en CAÍDA LIBRE desde que TRUMP dejó la CASA BLANCA

Ad will display in 09 seconds

Como parte del acuerdo, la ACLU busca asegurar una amnistía para traer a los padres extranjeros ilegales deportados de regreso a los EE. UU. para que estén con sus hijos que quedaron bajo la custodia de Salud y Servicios Humanos (HHS), junto con compensación y servicios sociales financiados por los contribuyentes.

“La ACLU está negociando un acuerdo con la administración Biden para brindar un alivio total a las miles de familias separadas, no solo la reunificación en los EE. UU. sino un estatus permanente, compensación y servicios sociales”, dijo NBC News

Si bien la administración Biden no ha respaldado explícitamente ninguno de los dos planes presentados por los defensores de inmigrantes ilegales, se incluyen disposiciones similares en el plan de amnistía oficial de la Casa Blanca, lo que sugiere que los funcionarios de la administración apoyan dicha política.

Como informó Breitbart a comienzos de año, el plan del actual presidente Biden podría otorgar amnistía a los extranjeros ilegales que ya fueron deportados de Estados Unidos por la administración Trump a partir de enero de 2017.

El plan de Biden, presentado formalmente en el Congreso en febrero por el senador demócrata Bob Menendez, otorgaría amnistía a los aproximadamente 11 a 22 millones de extranjeros ilegales que viven hoy en Estados Unidos. A los que se suman los miles que están ingresando cada día tras el colapso de la frontera sur por las nuevas políticas migratorias, y ahora también se podrían incorporar la posibilidad de traer de nuevo a aquellos que ya fueron deportados en el pasado.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.