Redacción BLes – El juez asociado Clarence Thomas estaría siendo el blanco de fuertes advertencias tras su rol en el histórico fallo de la Corte Suprema de EE. UU.

Thomas es uno de los jueces conservadores que votó a favor de anular la finalización abrupta del embarazo, y después expresó en una opinión concurrente que revisará otros casos polémicos que están protegidos por la Constitución.

Uno de ellos es Griswold vs. Connecticut de 1965, sobre el uso de anticonceptivos, y otro es  Obergefell vs. Hodges de 2015 sobre el matrimonio homosexual.

Este 27 de junio, la reconocida actriz y activista política, Whoopi Goldberg, habló en el programa ‘The View’ de la cadena ABC sobre las implicaciones de este hecho a futuro.

Allí la famosa afirmó que está a favor de la vida y lanzó una dura crítica hacia el juez Thomas.

“Nunca he estado en contra de la vida. Quiero que la gente tenga la vida que quiera, pero no quiero obligar a nadie -no quiero que nadie entre en mi casa, diciéndome cómo criar a mi hija, y lo que necesita- porque no lo saben”.

Luego sugirió que el matrimonio del juez con Ginni Thomas, podría ser objeto de debate a futuro debido a la reciente sentencia del tribunal en el caso Roe vs. Wade.

Mira el informe completo en el siguiente video

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.