Redacción BLes –La reconocida actriz Jennifer Lawrence participó en una manifestación a favor del aborto en la ciudad de Nueva York este sábado, dónde se la pudo ver con su panza de embarazada junto a la comediante Amy Schumer.

Schumer compartió en instagram una foto junto a Lawrence en las que ambas sostenían carteles como muestra de apoyo al aborto, que acompañó con el siguiente mensaje:

“Yo no tengo útero y ella está embarazada pero nosotras estamos aquí @womensmarch @plannedparenthood #rallyforabortionjustice 🙌🏼🙌🏼🙌🏼”

En la foto Lawrence sostiene un cartel que dice “Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos” y a su vez, la comediante porta otro con este mensaje “El aborto es esencial”.

Si bien el posteo de Schumer tuvo muchos comentarios a favor, también estuvieron los que mostraron su descontento.

El usuario mepmdlt comentó:

“Mi cuerpo mi elección sólo cuando se trata de matar bebés…no cuando se trata de “los otros” mandatos…entonces ya no es MI CUERPO MI ELECCIÓN 🧐”

También el usuario mjnsn78 mostró no estar de acuerdo con la comediante

“¡¡Matar una vida humana NO es esencial!!”

Cabe señalar que Schumer se sometió en septiembre a una operación en la cual le sacaron el útero y el apéndice debido a una endometriosis.

La marcha en la que participaron Lawrence y Schumer se dio en el marco de una serie de manifestaciones que se realizaron en varios puntos de Estados Unidos como protesta por una reciente ley pro-vida promulgada en septiembre en el estado de Texas, que prohíbe los abortos desde el momento en que se detecta el latido del corazón del feto.

Esta ley conocida bajo el nombre de “Latidos del Corazón” está en vigencia y con el aval de la Corte Suprema, a pesar de los incontables intentos para anularla.

La decisión de la corte para dejar en vigor la prohibición del aborto después de la sexta semana de embarazo, aumenta el optimismo de quienes promovieron el desarrollo de la ley conocida como Texas Heartbeat Act, que ahora se enfrentan a una batalla legal contra los defensores del aborto que ya anunciaron que llegarán hasta la última consecuencia para intentar eliminarla e impedir que otros estados promulguen legislaciones similares.

La ley permite a los ciudadanos privados demandar a los médicos que practican abortos después de que se detecta un latido fetal.

También permite entablar una acción civil contra cualquier persona que presuntamente ayudó o incitó a violar la ley. Las personas que hayan violado la ley podrían tener que enfrentar un pago de hasta 10.000 dólares a la persona que presente con éxito dicha demanda.

Si bien la legislación alcanza solo al estado de Texas, los sectores provida de todo el país festejaron la iniciativa la cual deja un precedente preciado para ser replicado en otros estados e incluso a nivel nacional.

Tal es el caso de Florida, donde el miércoles 22 de septiembre, el representante estatal republicano, Webster Barnaby, presentó un proyecto de ley sobre el aborto similar al de Texas.

Reflejando la Ley de latidos de corazón de Texas, la iniciativa, HB167, pretende prohibir el aborto de fetos de seis semanas o más, o normalmente cuando se puede detectar un latido del corazón del feto.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.