Redacción BLes-El Senado votó ayer y confirmó a Ketanji Brown Jackson como jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, logrando la mayoría de votos, gracias a tres republicanos que votaron a favor de su nombramiento. 

La jueza, elegida por el presidente Joe Biden, consiguió 53 votos contra 47. Los tres senadores republicanos que dieron sus votos a favor fueron Mitt Romney (R-UT), Susan Collins (R-ME) y Lisa Murkowski (R-AK), de acuerdo a NBC News.

Mitt Romney, republicano por Utah, voto a favor de Jackson siendo que se opuso a su elección el año pasado, él dijo que sus preocupaciones se disiparon luego de una charla con ella, comunicó. 

La republicana Collins, en el pasado votó en contra de Amy Coney Barrett, nominada por los republicanos para el cargo, y ahora ​​votó a favor de confirmar a Jackson como juez, según Breitbart.

La senadora republicana Murkowski justificó su voto diciendo que Jackson “traerá a la Corte Suprema una variedad de experiencia […] en litigios”, dijo Murkowski a BBC.

Mitch McConnell y otros republicanos han criticado a Jackson, por tener una interpretación constitucional estrecha enrelación a los derechos naturales y a dictar sentencias indulgentes en casos de pedofilia.

 Otros republicanos, discreparon con Jackson por defender a sospechosos de terrorismo detenidos en la Bahía de Guantánamo y por ser “blanda” en sus sentencias a delincuentes.

La jueza asumirá el cargo cuando termine el mandato actual del juez Stephen Breyer, quién anunció su retiró, pero que explicó que no dejará la corte hasta enero. Sin embargo, no hay precedentes que un juez sea confirmado mientras su predecesor todavía está en su cargo, informó Fox News.

De igual manera,  el nombramiento de Jakson es un cargo vitalicio en el que probablemente Jackson permanecerá durante décadas.

Jackson y Biden vieron juntos la votación desde la Casa Blanca.

Se cree que la confirmación de Jackson en la Corte Suprema de Justicia fue necesaria debido a que los índices de aprobación a las política de la presidencia Biden cayeron un 40 por ciento en una encuesta reciente de NBC News.

Jackson se desempeñó anteriormente como juez de un tribunal de distrito de EE. UU., y fue designada por el presidente Barack Obama en 2013. Antes de eso, se desempeñó en la Comisión de Sentencias de EE. UU. y como defensora pública.

La jurista, nativa de Washington DC, actualmente forma parte de la influyente corte de apelaciones de EE. UU. para el circuito de DC. Tiene dos títulos de la Universidad de Harvard y una vez se desempeñó como editora de Harvard Law Review, reportó BBC.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.