Redacción BLesEl reconocido presentador de Fox News, Jesse Watters, obtuvo información de que el Congreso efectuaría audiencias de confirmación, y dado que no las hace a los candidatos normales, pero sí a quienes se postulan para la vicepresidencia cree que podría tratarse del reemplazo de Kamala Harris. 

“Nuestro corresponsal en el Capitolio, Chad Pergram, nos dice que ha escuchado susurros que sugieren que podría haber algunas nuevas audiencias de confirmación de alto perfil en el horizonte de la Cámara de Representantes”, dijo Watters para referirse luego a Harris, según Daily Mail del 17 de noviembre. 

Watters agregó: “¿Tiene esto algo que ver con Kamala Harris? No es ningún secreto que ha estado perdiendo el favor del equipo de Biden”. 

Siguió aludiendo a informes que sostenían que los ayudantes del presidente, Joe Biden, deploraban la “disfunción y falta de concentración” y el bajo índice de aprobación de Harris, de tan solo un 28%. 

Por su parte, Pergram señaló: “Así que recibí un mensaje, recientemente, de alguien que conoce muy bien el Capitolio y me sugirió que debería familiarizarme con el proceso para confirmar una vacante para la vicepresidente, en el Senado y en la Cámara”.

“Hay muchas conjeturas en este momento sobre el futuro de la vicepresidenta Harris y sus bajos números en las encuestas”, continuó diciendo Pergram.

En el video en el que Watters se refiere al aparente problema de Harris, agrega que la administración Biden le dio a esta un “espacio de alto perfil para hablar” en el anuncio de un proyecto de ley de infraestructuras televisado, en un esfuerzo por reforzar su estatus.

Pero la persona que la presentó arruinó el momento, expresando: “Por favor, bienvenida, Heather Kurtenbach”. Watters añadió un clip de vídeo del incidente.

Kurtenbach es una organizadora sindical de trabajadores del hierro. Los críticos manifiestan que el desliz ilustra la falta de carisma presidencial de Harris.

Los rumores han sido de tal intensidad que los presentadores del programa ‘The Five’, de Fox, ya habían hablado acerca de la posible sustitución de Harris.   

‘Se puede decir que hay un problema aquí. Lo sabemos. Convocaron una reunión de gabinete por primera vez en tres meses el viernes pasado, el día en que Kamala Harris ni siquiera estaba en el país’, manifestó la presentadora Dana Perino.

Inclusive, mencionó el procedimiento para confirmar a un nuevo vicepresidente mientras el que se va está activo todavía. El último en ser sustituido así fue el vicepresidente Nelson Rockefeller, que sirvió bajo el presidente Ford, entre 1974 y 1977. 

Harris es criticada por su manejo de la crisis fronteriza y se cuestiona su autenticidad después de escenificar una clase con niños actores pagados, y su acento francés forzado durante una misión en París.

En este sentido, el autor Kyle Smith escribió: “Las cosas se han puesto tan mal para Harris que incluso los medios de comunicación estatales, como la CNN, están lamentando informar al público de que simplemente no tiene lo que hay que tener”.

No obstante, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, desmintió que Kamala Harris tuviera problemas con su papel en la administración Biden, de acuerdo con uno de sus tuits. 

“Para cualquiera que necesite escucharlo. La vicepresidente no solo es un socio vital para el presidente, sino una líder audaz que ha asumido desafíos claves e importantes que enfrenta el país, desde el derecho al voto hasta abordar las causas fundamentales de la migración y la expansión de la banda ancha”, publicó Psaki. 

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.