Redacción BLes– La candidata demócrata a vicepresidente de los Estados Unidos, en una entrevista con el periodista de izquierda Stephen Colbert, elogió al movimiento BLM, dijo que no se van a detener luego de las elecciones y aseguró que tampoco deberían hacerlo.

La entrevista fue realizada en junio en el programa The Late Show with Stephen Colbert, durante la conversación Kamala Haris, lejos de condenar la violencia con la que se están desarrollando las protestas impulsadas por el movimiento BLM, felicitó a sus miembros y mostró su alegría y apoyo para con las protestas en reclamo de igualdad. 

Según argumentó la candidata demócrata, la forma para generar cambios en la sociedad no es otra que la protesta y la imposición violenta de las ideas partiendo de la toma de las calles: “Los movimientos más grandes que hemos visto en la historia de nuestro país, han nacido de las protestas, han nacido de la comprensión del poder del pueblo para tomar las calles y obligar a su gobierno a convertirse (…) para obligar al gobierno a ser fiel a los ideales que decimos que apreciamos”.

Harris continuó diciendo: “Casi todas esas marchas se han centrado en un ideal fundamental en nuestro país, que es la justicia igualitaria ante la ley (…) estas protestas, creo, son el catalizador para llegar allí”.

Al describir las protestas, Harris en ningún momento mencionó la violencia con la que se desarrollaron, la agresión a los policías, la destrucción de monumentos históricos ni las pérdidas millonarias para comerciantes debido a los saqueos, incendios voluntarios y la destrucción irracional de cientos de comercios. 

Lejos de eso, describió las protestas con tono halagador asegurando que: “Hemos llegado a un punto en nuestro país debemos reconocer, esto no es solo una moda, es un movimiento impulsado por la hermosa diversidad de quienes somos, uniéndonos como un cuerpo unificado, exigiendo cambio y justicia para todo el mundo.”

Cuando Stephen Colbert le preguntó sobre la importancia de continuar con las protestas, incluso luego de las elecciones, Harris respondió: “Es de suma importancia”. Y en tono de aparente advertencia aseguró: “Y todos tengan cuidado, porque no van a parar, no se detendrán antes del día de las elecciones en noviembre, y no se detendrán después del día de las elecciones”. 

Harris también habló que ya han logrado avances sobre todo en materia de reformas de justicia penal a partir de los movimientos y protestas violentas. Y aseguró que esos cambios durante los últimos años no hubiesen sido posibles sin la existencia de Black Lives Matter.

Resulta curioso trazar un paralelismo entre la candidata a vicepresidente y la activista autodeclarada marxista Angela Davis quien, según reportó Neonnettle, asegura que las violentas  manifestaciones de BLM y Antifa, que actualmente asolan ciudades en todo Estados Unidos, son simplemente las primeras etapas de una “revolución” radical de izquierda más amplia.

La activista Angela Davis festejó los recientes disturbios de Black Lives Matter mientras hablaba con la cineasta Ava DuVernay durante una entrevista con Vanity Fair.

Davis, al igual que la candidata demócrata Harris, afirma que los disturbios violentos son condición necesaria para lograr un cambio social y económico radical y duradero.”Las protestas ofrecieron a la gente la oportunidad de unirse a esta demanda colectiva para lograr un cambio profundo, un cambio radical”, dijo Davis.

Andrés Vacca-BLes.com