Redacción BLes – A medida que el cuestionado proceso de destitución contra el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump continúa su curso, hay cada vez menos representantes que lo apoyen, incluso entre las filas demócratas. 

Esto es lo que piensa Doug Collins, el republicano de mayor rango del Comité de Justicia de las Cámara de Representantes en cuyo seno se decidirá si hay causa legal contra el presidente Trump o no. 

En una entrevista con María Bartiromo, del programa de la cadena Fox News, Sunday Morning Futures, Collins aseguró que el único consenso bipartidista será “en contra de acusar” al presidente Donald Trump, según compartió el medio Breitbart.

Collins dijo: “En este momento, no espero que ningún republicano vote a favor del juicio político. Hemos visto esto desde el principio la investigación, y ha empeorado para los demócratas desde entonces”, afirmó en referencia a los dos representantes demócratas que se han manifestado contrarios a destituir al presidente. 

“Habrá por lo menos dos [demócratas]”, aseguró Collins y continuó “la única cosa que va a ser bipartidista en esto será en contra de impugnar a este presidente, no bipartidista para impugnar a este presidente”.

En octubre dos demócratas, Jeff Van Drew, de 66 años, representante del 2.º Distrito del Congreso de Nueva Jersey, y Collin Peterson de Minnesota, de 75 años, representante del 7.º Distrito de Minnesota, desafiaron a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, votando en contra de la investigación de destitución de la Cámara, informó el New York Post.

Y aun podrían ser tres. 

El 5 de diciembre Dan Kildee, demócrata por Michigan, declaró que consideraba dejar de mostrar su apoyo a la iniciativa de Pelosi, de enjuiciar al presidente Trump. 

“Ese es el problema de los demócratas. Buena suerte vendiendo eso en un año”, destacó Collins en relación a las próximas elecciones presidenciales en el 2020. 

La oposición demócrata capitaneada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, inició el proceso de destitución del presidente Trump en octubre acusándole de abuso de poder por haber presionado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente demócrata, Joe Biden y a su hijo Hunter por serias sospechas de corrupción en Ucrania. 

Tras pasar por el trámite del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ahora el comité presidido por Jerrold Nadler, demócrata de Nueva York, es el que tiene que definir los artículos de la Constitución que eventualmente se citarán cuando se someta a votación en el pleno la acusación contra el mandatario.

El denominado ‘Caso Ucrania’, que abrió el proceso de destitución contra el presidente Trump, se está convirtiendo en un ‘boomerang’ contra los propios demócratas, ya que la investigación está revelando graves irregularidades y corrupción que involucra a los máximos líderes del partido como Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden y Nancy Pelosi, entre otros.

Las audiencias se reanudarán el lunes 9 de diciembre con las declaraciones de los miembros del panel del comité y presentaciones realizadas por el personal. 

“Los demócratas deberían sentirse avergonzados por fingir que esto tiene el objetivo de aportar nueva información o pruebas al caso”, afirmó Collins y agregó: 

“Están tratando de cambiar la opinión de la gente, están desesperados por mantener los votos, […] convencer a la gente de que lo que están haciendo es correcto y no les está saliendo bien”, agregó el republicano. 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds
Temas: