Redacción BLes – Dan Kildee, demócrata por Michigan, declaró que consideraba dejar de mostrar su apoyo a la iniciativa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de enjuiciar al presidente de los EE. UU. elegido democráticamente, Donald J. Trump.

El jueves (05/12/2017), momentos después de que Pelosi pidiera a los presidentes de la Cámara que redactaran los artículos para iniciar la cuarta fase –tras semanas de audiencias– del juicio político al presidente Trump, Kildee advirtió que a sus electores no les interesaba tanto el proceso de destitución como resolver sus dificultades cotidianas, informó Daily Caller.

“Principalmente, escuché que quieren que trabajemos en temas como los precios de los medicamentos recetados, el comercio y la economía”, señaló el demócrata en Fox News determinando que “la mayoría de los estadounidenses quieren que trabajemos en los problemas que los afectan en la mesa de la cocina todos los días”.

Las palabras de Kildee coincidían en señalar los mismos puntos que el informe de 123 páginas publicado el lunes por los republicanos de la Cámara, quienes también concluyeron que la “evidencia” provista por los demócratas no prueba ninguna de las acusaciones contra el presidente y que los esfuerzos continuos de los demócratas no son más que “una campaña orquestada para revertir nuestro sistema político”, describió Roll Call.

“Ninguno de los testigos de los demócratas testificó haber tenido pruebas de soborno, extorsión o cualquier falta o delito grave”, argumentó en su escrito el personal republicano de los paneles de Inteligencia, Supervisión y Asuntos Exteriores, quienes alertaron de que la acusación distrae a los estadounidenses de los problemas reales.

En ese contexto, una nueva encuesta de la consultora Emerson reflejó que el índice de aprobación del presidente Trump subió mientras avanza el juicio político al 48%, superando al de desaprobación.

Y van tres…

Cabe destacar que Kildee se convierte en el tercer representante demócrata en mostrar su desacuerdo con el irregular proceso de destitución iniciado e impulsado por las líneas de su partido el 24 de septiembre.

En octubre otros dos demócratas, Jeff Van Drew, de 66 años, representante del 2.º Distrito del Congreso de Nueva Jersey, y Collin Peterson de Minnesota, de 75 años, representante del 7.º Distrito de Minnesota, no respondían al llamado de Pelosi y desafiaban su liderazgo, votando en contra de la investigación de destitución de la Cámara, informó el New York Post.

En ese marco, el exjefe de la oficina del Investor’s Business Daily, Paul Sperry, publicó una lista de decenas de demócratas que podrían retirar su voto de respaldo al proceso de destitución del presidente Trump.

Hay una “lista de los 31 Demócratas vulnerables de la Cámara en 2020 –todos de distritos ganados por Trump– que ahora pueden romper filas en el cada vez más impopular juicio político”, tuiteó Sperry.

“Después de afirmar que el presidente Trump ‘abusó de su poder’ y ‘violó su juramento al cargo [y] la Constitución”‘, Pelosi no pudo afirmar a Tapper de CNN que ella misma votaría por impugnar a Trump”, añadió. “Entonces se enfadó con todas las preguntas sobre el juicio político”, aseguró Sperry enfatizando: “¡[Todo] esto fue idea suya, señora!”.

Cabe mencionar que Pelosi impulsó entre sus filas el juicio contra el presidente Trump acusándolo de abusar de su poder e incluso de poner en peligro la seguridad nacional, al retener una ayuda militar a cambio de que se investigara a su rival político, el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, y a su hijo Hunter, por un posible megacaso de corrupción en Ucrania.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds
Temas: