Redacción BLes– Un juez federal en Washington dictaminó que las demandas por difamación de Dominion Voting Systems pueden proceder contra tres aliados de Donald Trump el 11 de agosto.

Dominion está demandando al abogado Sidney Powell, al abogado Rudy Giuliani y al CEO de MyPillow, Mike Lindell, por 1.300 millones de dólares. La empresa afirma que sufrió daños y perjuicios después de que el anterior presidente y sus partidarios acusaran a las elecciones de 2020 de estar amañadas electrónicamente.

El trío presentó mociones para desestimar los casos judiciales. Sin embargo, el juez de distrito de EE.UU. designado por Trump, Carl Nichols, sigue queriendo atender los asuntos, porque las elecciones de noviembre no fueron meras “opiniones” o “teorías legales” que “no pueden ser probadas como verdaderas o falsas”, según la decisión.

Nichols afirmó que no puede “basarse” en las pruebas que Lindell aporta para respaldar su demanda, porque van más allá del alcance de la demanda original.

El juez rechazó cualquier sugerencia de que la Primera Enmienda proteja el derecho del trío a la libertad de expresión. Esto se debe a que “no hay inmunidad general” en estas demandas.

Le recomendamos: Britney Spears se declara CATÓLICA, pero luego hace algo INESPERADO

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

También desestimó la alegación de Giuliani de que Dominion no proporcionó suficientes detalles sobre la forma exacta en que sufrió los daños de 1.300 millones de dólares.

El abogado Howard Kleinhendler, que asesora a Powell, expresó su decepción por la decisión.

“Ahora esperamos litigar este caso en sus méritos, y demostrar que las declaraciones de la Sra. Powell fueron precisas y ciertamente no fueron publicadas con malicia”, dijo según Reuters.

Según el Washington Examiner, Powell fue la primera persona relevante a la que Dominion demandó en enero. La empresa emprendió acciones legales contra Giuliani semanas después, seguida de Lindell a mediados de febrero. Lindell también presentó múltiples demandas contra Dominion.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.