Redacción BLes– Un juez federal rechazó el miércoles 13 de abril, la solicitud del ex abogado de la campaña de Hillary Clinton de desestimar el caso presentado en su contra por el fiscal especial John Durham, por lo que el juicio comenzará el mes que viene. 

Michael Sussmann, había presentado una moción en febrero para que se desestime una acusación por declaración falsa a un agente federal, de la cual se declara inocente. 

El juez del distrito, Christopher Cooper, rechazó el pedido alegando que “la Corte no puede resolver este enfrentamiento antes del juicio”, y ordenó que el juicio prosiga en la oficina de Durham según lo planeado, acorde a lo que informó The Hill.

Sussmann fue acusado por Durham de ocultar que trabajaba para la campaña de Hillary Clinton cuando se reunió un par de meses antes de las elecciones presidenciales de 2016, con James Baker, el principal abogado del FBI, a quien aparentemente le iba a presentar evidencias de que el expresidente Trump tenía un vínculo oculto con un banco ruso.

“Específicamente, Sussmann supuestamente le dijo a Baker que no asistiría a la reunión en nombre de ningún cliente cuando, de hecho, se había reunido y estaba transmitiendo la información en nombre de dos clientes específicos: (1) un ejecutivo de la industria tecnológica llamado Rodney Joffe y (2) la campaña presidencial de Hillary Clinton”, dijo Cooper en su resolución, acorde a Fox News. 

“El FBI abrió una investigación basada en la información proporcionada por Sussmann, pero finalmente determinó que no había pruebas suficientes para respaldar la existencia de un canal de comunicación entre la campaña de Trump y el banco ruso”, escribió además el juez. 

El juicio de Sussmann está programado para comenzar el 16 de mayo.

 Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.