Boy Scouts of America debe pagar más de $2,400 millones en compensación a más de 82 mil sobrevivientes de abuso sexual

Juez otorga aprobación final al plan de reorganización de Boy Scouts of America para pagar más de $2.4 mil millones en reclamos de abuso sexual.

Un juez de la corte federal de bancarrotas de Delaware otorgó la aprobación final el jueves para la confirmación de un plan de reorganización para los Boy Scouts of America.

Este plan está destinado al pago de más de $2,400 millones en compensación a más de 82 mil sobrevivientes de abuso sexual.

El plan de Boy Scouts of America hace justicia

La Coalición de Scouts Abusados ​​por la Justicia, un grupo que incluye más de dos docenas de bufetes de abogados que representan a más de 70,000 de los demandantes.

Calificó la confirmación de la aprobación final del plan en julio como histórica para «decenas de miles de sobrevivientes de agresión sexual infantil».

“La confirmación de este Plan hace posible el cierre y cierta medida de justicia tangible para las personas cuyas voces han sido silenciadas durante demasiado tiempo”

Dijeron los representantes de la Coalición en un comunicado de prensa de julio que la coalición envió a CNN cuando se les pidió un comentario el jueves.

«El Tribunal determinó que la responsabilidad de la BSA por reclamos de abuso es probablemente entre $ 2,400 millones y $ 3,600 millones, y acuerdos aprobados que proporcionarán una financiación inicial de $ 2,279 mil millones para los sobrevivientes.

$ 78 millones de la BSA, $ 515 millones de los consejos locales, $ 30 millones de la Iglesia Metodista Unida, y $1,656 mil millones de aseguradoras que liquidaron», dice el comunicado.

Otras medidas

Además de los acuerdos de pago del acuerdo para abusar de los sobrevivientes, los términos del plan de reorganización también requieren la implementación de medidas de seguridad.

Además de «protecciones para las generaciones actuales y futuras de Scouts», según el comunicado.

El juez había aprobado preliminarmente el acuerdo a fines de julio mientras la organización resolvía algunos detalles finales.

“Este es un caso sobre la confianza, o más exactamente, la falta de confianza”, escribió la jueza principal Laurie Selber Silverstein en una orden en julio.

«Los niños y sus familias pusieron su fe en una institución adorada, que falló a muchos de ellos».

Estos muchachos, ahora hombres, buscan y merecen una compensación por el abuso sexual que sufrieron hace años.

Un abuso que ha tenido un efecto profundo en sus vidas y para el cual ninguna compensación será suficiente.

También buscan que en la medida en que BSA sobrevive, hay un entorno en el que el abuso sexual nunca más puede prosperar o estar oculto a la vista», escribió el juez.

BSA en bancarrota

La coalición espera que Boy Scouts of America ahora pueda «completar su proceso de reestructuración financiera y salir del Capítulo 11» una vez que se cumplan las condiciones del plan, según el comunicado.

La organización juvenil se declaró en bancarrota en febrero de 2020, cuando enfrentaba cientos de demandas por abuso sexual.

Señaló que esperaba que la reestructuración financiera garantizara que «podemos compensar equitativamente a todas las víctimas de abusos en el pasado.

La aprobación de esta semana es otro obstáculo superado para que BSA salga de la bancarrota, aunque algunas partes han indicado que apelarán la confirmación ahora aprobada, dijeron representantes de BSA el jueves.

«Debido a que ciertas partes han comunicado su intención de apelar la orden de confirmación, a continuación comenzaremos un proceso de apelación en el Tribunal de Distrito para salir del Capítulo 11»

Esto permitirá que los sobrevivientes reciban una compensación equitativa y preserven la misión del Movimiento Scout para las generaciones futuras, dijo  Boy Scouts of America dijo en un comunicado.

Patricia Chung – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.