La araña Joro fue vista por primera vez en Georgia en 2013, según reporta el portal USA Today.

GEORGIA.-Se espera que una especie invasora de araña del tamaño de la mano de un niño “colonice” toda la costa este está primavera, anunciaron la semana pasada investigadores de la Universidad de Georgia.

La araña Joro fue vista por primera vez en Georgia en 2013, según reporta el portal USA Today.

El insecto es originario de Asia y todavía no hay una respuesta clara sobre cómo llegó a los Estados Unidos, aparte de que probablemente ingresó en un contenedor marítimo.

Las autoridades dicen que en casi 10 años, la especie se ha extendido rápidamente por Georgia y otras partes del sureste.

“La gente debería tratar de aprender a vivir con ellos”, dijo en un comunicado Andy Davis, científico investigador de la Escuela de Ecología Odum de Georgia. 

La araña Joro es nativa de Japón, pero comenzó a infiltrarse en los E. UU. en 2013, concentrándose en el sureste y específicamente en Georgia, según NPR.

Se desplegaron por todo el estado usando sus redes como pequeños y aterradores paracaídas para viajar con el viento.

El tamaño de la araña puede asustar a la gente, pero los expertos dicen que no deben preocuparse.

Son venenosos, pero no muerden a los humanos a menos que estén acorralados. Además, sus colmillos no penetran la piel humana.

Características de la araña Joro

  • Son de color amarillo brillante, negro, azul y rojo y pueden crecer hasta 3 pulgadas.
  • Llevan el nombre de Jorōgumo, una criatura del folclore japonés que puede transformarse en mujer o araña antes de matar a su presa.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.