Redacción BLes- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que “Joe Biden y el Partido Demócrata han sido abrumados por la izquierda radical”, luego de ser confirmado como candidato para la reelección, al lado del presidente Donald Trump. 

Pence, republicano, enumeró algunos de los puntos de la agenda del candidato presidencial demócrata Biden, que confirman la fuerte infiltración izquierdista en su partido.

“Su agenda contempla aumentar los impuestos, socializar la medicina, abrir las fronteras, hacer abortos a petición y recortar los fondos para los hombres y mujeres que sirven a las fuerzas del orden”, explicó Pence en el primer día de la Convención Nacional Republicana, con sede en Charlotte, Carolina del Norte,el 24 de agosto. 

Justamente, la administración Trump trabajó cumpliendo con las promesas hechas en la campaña de 2016, y de ser reelegida fortalecería aún más los logros obtenidos en ese sentido, según expresó Pence en su discurso. 

“Vamos a llevar nuestro caso al pueblo americano, es un caso de impuestos más bajos, economía de mercado, fronteras seguras y derecho a la vida”, siguió anunciando Pence a su auditorio.

La descripción de la presencia izquierdista adoptada por los demócratas es compartida por varios analistas. 

En este sentido: “Joe Biden se presenta con la plataforma más progresista de cualquier candidato demócrata en la historia reciente”, afirma Waleed Shahid, director de comunicaciones de los Demócratas de la Justicia, de acuerdo con Vox. 

Esto coincide con el análisis de la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, para quien el hecho de que los extremistas radicales se hayan tomado el Partido Demócrata no es lo mejor.

“Ellos marcan un nuevo capítulo triste y peligroso para su partido”, porque tenderían a seguir políticas que son perjudiciales para los estadounidenses, según un artículo de opinión que ella escribió para Fox News el 12 de agosto.

Es de considerar que algunas de las propuestas de la agenda izquierista demócrata no gozan de aceptación: “Ideas como Medicare para todos, un New Deal [Nuevo Acuerdo] verde, desfinanciar a la policía y los impuestos sobre la riqueza no ganaron en las primarias”, afirma el escritor Matthew Yglesias cofundador de Vox.

Por otro lado, el historial político de Biden no lo muestra como un líder nato, sino como un político influenciable, tal como sostiene Lily Geismer, una profesora de historia en el Claremont McKenna College que ha escrito extensamente sobre el Partido Demócrata y el liberalismo.

“La mejor manera de entender a Biden es como un reflejo o reacción a los principales pilares del partido a lo largo de los últimos 40 años, en lugar de liderarlos o darles forma”, dijo Geismer según FiveThirtyEight.

José Hermosa – BLes.com