Redacción BLes– En la exigente campaña hacia la presidencia de Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, genera cada vez mayor inquietud por sus actuaciones en público, y su secretario de prensa nacional, TJ Ducklo, no fue de mucha ayuda en en este sentido en una entrevista.

TJ Ducklo, evadió nerviosamente y no respondió a la pregunta acerca de si Biden se apoyaba en un telepronter para contestar a los periodistas durante sus entrevistas. Ocurrió en una conversación con el presentador Bret Baier, de Fox News el 10 de septiembre.

El video, que está siendo retuiteado miles de veces, muestra que Baier no admite las evasiones de Ducklo, y plantea la pregunta tres veces llegando finalmente a la decisiva disyuntiva de  sí o no.

“¿Alguna vez Joe Biden utiliza un teleprompter durante las entrevistas locales o para responder a las preguntas de sus partidarios?”, preguntó Baier a Ducklo inicialmente a lo que este respondió atropelladamente.

“Bret, no vamos a…, esto es, esto es directamente de la campaña de Trump… y lo que hacen, Bret, es tratar de distraer al pueblo americano del candidato”, dijo Ducklo. 

Baier no dudo en repetir la pregunta luego de un breve comentario, y Ducklo continuó con su estrategia de eludir la respuesta directa.

“Hablan de ello todos los días Bret porque no tienen una estrategia coherente”, continuó Ducklo.

“Bueno, tienes una respuesta: ¿Sí o no?” finalizó Baier con otra oportunidad para Ducklo, que tampoco quiso tomar.  

Por su parte, el periodista JD Rucker comparte esa parte la entrevista entre Baier y Ducklo, con su respectivo comentario.

“Como @TDucklo debería saber, la respuesta correcta es, ‘No, por supuesto que no. ¿Cómo puede alguien que necesita un teleprompter para responder a las preguntas presentarse a presidente de los Estados Unidos?’”, tuiteó Rucker, agregando:

“Su falta de respuesta es toda la respuesta que los votantes necesitan”

En varias ocasiones Biden dio señales de que efectivamente usaba un telepronter para responder a las entrevistas, además su campaña trata de que estas sean hechas por periodistas muy seleccionados.

Asimismo, las preguntas suelen ser tan básicas y fáciles de responder que Trump resaltó este aspecto, cuestionando a los periodistas por hacer preguntas como para niños. 

A solo 50 días de las votaciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos la presión aumenta inexorablemente sobre los dos candidatos, el presidente estadounidense Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.

En el caso de Biden, su aparente fragilidad mental y la indudable entrega de su partido al izquierdismo extremo son los aspectos que más preocupan a sus votantes.

José Hermosa-BLes.com