Redacción BLes- El candidato a presidente demócrata y ex vicepresidente de EE. UU., Joe Biden, dijo en un discurso frente a un grupo de personas mayores el martes en Florida que el presidente Trump considera a las personas mayores como “prácticamente nadie”, supuestamente basado en los dichos del propio presidente. Nuevamente Biden utiliza la táctica de sacar de contexto los discursos del presidente para inventar mentiras que luego son fácilmente viralizadas en las redes.

Joe Biden citó un discurso del presidente Trump del mes pasado y dijo específicamente que Trump había afirmado que el virus del PCCh “no afecta prácticamente a nadie” y lastima “solo a personas mayores con problemas cardíacos y de otro tipo”. Con sus palabras Biden quiso hacerle creer a sus oyentes que el presidente considera como “nadie” a las personas mayores.

El discurso de Biden fue rápidamente chequeado por Breit Bart, quien analizó las palabras citadas por el presidente Trump el mes pasado, constatando que se trata de una interpretación maliciosa por parte del candidato demócrata.

“Ahora conocemos la enfermedad. Ahora sabemos que afecta a personas mayores, personas mayores con problemas cardíacos y otros problemas. Ya sabes, en algunos estados, hubo miles de personas, nadie menor de 18 años. Quítese el sombrero ante los jóvenes porque tienen un sistema inmunológico increíble, no afecta prácticamente a ninguno”, fueron las palabras del presidente Trump.

Trump estaba hablando específicamente de a quién afecta entre los jóvenes menores de 18 años, y la respuesta fue “prácticamente a nadie”.

En ningún momento sugirió que las personas mayores son “prácticamente nadie”, incluso Trump señaló específicamente los riesgos para las personas mayores.

Esta sólo fue una más de las tantas mentiras que se verificaron en los discursos del candidato Biden. 

Recientemente, en un anuncio de campaña de Biden de casi dos minutos de duración, el ex vicepresidente hace un esfuerzo falso para culpar y difamar al presidente Donald Trump como responsable de la crisis producida por el virus del PCCh, argumentando que fue demasiado blando para enfrentar a China y que no intentó siquiera hacer ingresar al país asiático profesionales estadounidenses para investigar el orígen del virus. 

Esta afirmación fue otra de las grandes mentiras de la campaña Biden, de hecho, como señaló el Washington Post, los funcionarios estadounidenses estaban en China desde el 22 de febrero intentando negociar con el régimen chino poder intervenir en la investigación del origen del virus.

En otra oportunidad, la campaña Biden publicó un video en las redes sociales en el que se puede escuchar al presidente Trump diciendo: “El coronavirus, este es el nuevo engaño”.

Pero realmente, Trump en sus comentarios originales, no dijo “este es el nuevo engaño” inmediatamente después de decir “coronavirus”, como lo hace aparecer el anuncio. El comentario sobre “el engaño” fue hecho varias oraciones más tarde, pero lo hizo en referencia a los medios de comunicación y cómo estos cubrieron su juicio político, no haciendo referencia concretamente al virus del PCCh.

Andrés Vacca-BLes.com