El nuevo departamento estará dirigido por la activista de extrema izquierda radical Nina Jankowicz, quien aboga por la eliminación total de las “noticias falsas” en Internet.

La reacción del gobierno de Joe Biden a la compra de Twitter por parte de Elon Musk tardó tan solo dos días en venir. El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció este miércoles que su ministerio creará una nueva área para combatir las “fake news” en las redes sociales.

Se trata del “Directorio de Desinformación“, y hoy mismo Mayorkas se presentó ante el Subcomité de Asignaciones de Presupuesto de la Cámara de Diputados para pedir que se le asigne algunos millones de dólares adicionales para crear este nuevo departamento.

Según sus propias palabras, esta nueva área se encargará de “contrarrestar la desinformación” y tendrá “amplios poderes” en las plataformas de redes sociales para eliminar cualquier contenido que el gobierno determine como falso.

La diputada demócrata Lauren Underwood aprobó el pedido de Mayorkas, y citó informes de su propio partido sobre cómo las comunidades minoritarias están siendo atacadas en campañas de desinformación en redes sociales, y que la situación “solo empeorará” ahora que Twitter fue comprada por Elon Musk.

Para el cargo de Directora de Desinformación, Mayorkas aseguró que se designaría a Nina Jankowicz, una militante de extrema izquierda radical que actualmente asesora al Wilson Center en “fake news” y “desinformación”.

Jankowicz tiene uno de los peores historiales para este cargo. En tweets viejos que ahora están saliendo a la luz, se descubrió que la gran mayoría de las noticias que identificó como “falsas” resultaron ser verdaderas.

El caso más paradigmático es el de la laptop de Hunter Biden. En octubre del 2020, la funcionaria de Biden había dicho que “50 oficiales de seguridad nacional y 5 ex agentes de la CIA creen que la laptop no existe y es una operación mediática de Rusia“, y tildó la noticia como falsa.

Image

Un año después, el FBI y todos los medios, incluso lo más alineados al gobierno, admitieron que la laptop existe, y que contiene correos electrónicos que podrían inferir un esquema de corrupción, desvío de fondos y tráfico de influencias a cargo del hijo de Joe Biden.

En otro de sus tweets viejos, Jankowicz asegura que Trump “usó el lenguaje del autoritarismo” cuando dijo que él “apagaría el fuego” de las protestas en Portland. La militante demócrata asegura que esto significa “dispersar violentamente a los manifestantes, arrestarlos sin causa y abusar derechos humanos”.

Claramente, Trump se refería explícitamente a apagar fuegos. El sesgo a la extrema izquierda de Jankowicz no le dejó ver, pero los manifestantes en Portland, todos terroristas de Antifa, literalmente prendieron fuego la ciudad, destruyendo decenas de edificios.

Image

El año anterior, en 2019, Jankowicz apuntó contra los “fanáticos de la primera enmienda” que la “atacan” cuando ella habla de regular las redes sociales. Indicio de que está hace varios años esperando este momento.

Implementar regulaciones transparentes de sentido común en las publicidades no es una restricción a la libertad de expresión“, escribió en mayúsculas, frustrada porque la gente no aceptaba las propuestas de restricción a la libertad de expresión de su partido.

Image

En un tweet bien reciente, de este mismo martes, Jankowicz criticó duramente a Elon Musk y dejó entrever cuál sería su camino cuando asuma como Directora de Desinformación.

Me asusto de pensar que si un absolutista de la libertad de expresión tome control de más plataformas, qué pasaría con nuestras comunidades marginalizadas… que ya están siendo desproporcionadamente abusadas en línea“, dijo en el tweet, citando sus propias palabras en una entrevista para la NPR.

Image

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.