Redacción BLes – Las imágenes de vigilancia del exterior de la celda del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York durante su supuesto intento de suicidio han desaparecido.

El asistente del fiscal Jason Swergold admitió el miércoles que nadie puede encontrar las imágenes del exterior de la celda que el multimillonario de 66 años compartió con el acusado de asesinato cuádruple Nick Tartaglione, informó New York Daily News.

La declaración de Swergold se dio en el marco de una audiencia en el Tribunal de Distrito de White Plains.

Tartaglione, un expolicía de Briarcliff Manor, enfrenta la pena de muerte por los supuestos asesinatos en un negocio de drogas que salió mal.

Bruce Barket, abogado de Tartaglione, confirmó la sorprendente revelación de que la filmación no fue preservada.

La Fiscalía de Manhattan se negó a hacer comentarios.

Los abogados de Tartaglione habían presentado una solicitud para que se conserve la grabación dos días después del supuesto intento fallido de suicidio de Epstein el 23 de julio, dijo Barket.

“En la superficie es preocupante”, señaló Barket agregando: “Me reservaré mi opinión hasta que averigüe más detalles”.

El juez Kenneth Karas pidió al gobierno que investigue en profundidad lo que pasó con la grabación.

El Daily News había informado anteriormente que Tartaglione dijo haber salvado la vida de Epstein después de que el pedófilo tratara de ahorcarse.

Sin embargo, según trascendió en los medios, Epstein había afirmado que Tartaglione lo atacó.

“Nick actuó apropiada y admirablemente”, aclaró al respecto Barket en un diálogo con el New York Daily News.

El video es relevante para la defensa de Tartaglione porque puede ser una potencial evidencia del buen carácter del expolicía.

En caso de que Tartaglione sea declarado culpable y llegue a la fase de la pena de muerte, el incidente de Epstein podría ser una prueba de por qué no merece morir.

El financiero fue hallado sin vida en una celda diferente dos semanas después mientras esperaba el juicio por tráfico sexual de menores. Su cuerpo fue descubierto el sábado 10 de agosto.

La muerte del multimillonario ha desatado una enorme cantidad de especulaciones ya que su testimonio podría haber revelado los nombres de personajes relevantes involucrados en el caso de tráfico sexual.

De hecho, Bill y Hillary Clinton se hospedaron durante muchos años en el rancho de Epstein en Nuevo México. Bill Clinton, puntualmente, voló en los aviones de Epstein decenas de veces.

Este nuevo hecho se agrega a la lista de inconsistencias y extrañas coincidencias que rodean la muerte de Epstein mientras estaba bajo custodia federal en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Mientras el examinador médico dictaminó que su muerte fue un suicidio por ahorcamiento, su propio abogado, sus familiares y otros especialistas han indicado que podría haber muerto por otra causa.

Asimismo, ha trascendido que las imágenes captadas afuera de la celda donde ocurrió su muerte son inutilizables.

Dos oficiales correccionales ya han sido acusados de negligencia en sus deberes y falsificación de registros la noche de la muerte de Epstein.

Barket dijo que Tartaglione aún no ha sido interrogado sobre el suicidio del financista.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.