Redacción BLes– El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, celebró la formalización de los acuerdos de paz entre Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin durante una ceremonia en la Casa Blanca el martes. En diálogo con Fox News, se mostró muy optimista por los resultados obtenidos y dijo que los acuerdos negociados con el presidente Trump como mediador: “te hacen dar cuenta de que todo es posible si tenemos el coraje, la visión y la determinación para intentar seguir adelante”.

Según un comunicado de la Casa Blanca, miembros de la administración Trump, junto con el presidente, fueron anfitriones en una ceremonia oficial donde se firmaron el martes de forma oficial los acuerdos de paz históricos entre Israel, Emiratos Árabes y Bahrein.

El presidente Donald Trump estuvo acompañado el martes por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Khalid bin Ahmed Al Khalif.

Los diplomáticos firmaron los pactos acordados semanas atrás entre Israel y las dos naciones del Golfo Pérsico. Se espera que los acuerdos generen un nuevo clima en Medio Oriente que ponga fin a décadas de guerras y miseria, generando un efecto multiplicador entre los demás países de la región promoviendo un futuro de paz, estabilidad y prosperidad.

Jared Kushner, quien participó activamente en las negociaciones, dijo que los acuerdos fueron el resultado del enfoque particular de Trump hacia la diplomacia en la región. En diálogo con Fox News, Kusher aseguró que en primer lugar se estudió profundamente todas las políticas que ya se habían aplicado en la región y finalmente el propio Trump dijo: “intentemos hacerlo de otra manera”.

Según continuaron las declaraciones de Kushner, en lugar de intentar enfrentar el conflicto palestino-israelí como se hizo historicamente, la administración Trump se focalizó en demostrar en la región que el liderazgo palestino no está interesado en desarrollar acuerdos de paz, mientras que Israel si está dispuesto. Al avanzar con esa política pudieron descubrir que los países de Oriente Medio realmente solo quieren lo mismo, un futuro prometedor.

“La gente en el Medio Oriente ahora está viendo que no quiere que su futuro se vea frenado por conflictos del pasado”, explicó. “La gente quiere buscar oportunidades compartidas. Quieren tener mejores trabajos. Quieren hacer negocios juntos. Quieren explorar los países de los demás y conocerse, y el presidente Trump logró adoptar un enfoque poco convencional para unir a las personas.”

Kushner también apuntó contra los críticos del presidente Trump, quienes equivocadamente habían criticado el enfoque alternativo presentado para tratar la problemática de Medio Oriente asegurando que generaría aún más inestabilidad.

“Estas personas han estado diciendo ‘si el presidente Trump fuera elegido, comenzaría la Tercera Guerra Mundial’. Lo que vimos hoy fue que en lugar de la Tercera Guerra Mundial, se logró el primer avance en la paz en Oriente Medio en los últimos 26 años “, afirmó Kushner.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz con Irán, el país más conflictivo de la región, Kushner respondió: “Todos estos líderes que se unen para firmar un acuerdo de paz … te hacen darte cuenta de que todo es posible”.

Andrés Vacca-BLes.com