Redacción BLes– Grupos de izquierda liderados por Black Lives Matter (BLM) y Shutdown DC, llevaron a cabo sesiones de capacitación y organización online durante meses coordinando las protestas que llevarán a cabo desde hoy en los alrededores de la Casa Blanca.

Acorde a información de primera mano recibida por Fox News, varios grupos de izquierda liderados principalmente por BLM y Shutdown DC desarrollaron sesiones de capacitación durante meses para que los manifestantes protesten el día de las elecciones y, aparentemente, planearon un evento a gran escala en alrededores de la Casa Blanca que se espera que atraiga a miles de personas.

Los documentos filtrados incluyen grabaciones y videollamadas que describen una red de activistas perfectamente organizada que busca movilizarse por todo el país generando una amenaza latente en caso que pierda las elecciones el candidato demócrata Joe Biden o el presidente Trump no reconozca los resultados de las elecciones. 

El material adquirido por Fox News, detalla los planes para bloquear edificios federales, incluyendo la Casa Blanca. Siendo el objetivo final, desarrollar disturbios civiles desde el día de las elecciones hasta al menos el fin de semana, y según los resultados obtenidos, podrían estirarse hasta la asunción presidencial en enero de 2021.

Ante las consultas de Fox, el FBI respondió que ha estado trabajando mucho antes del 3 de noviembre con socios federales, estatales y locales para “recopilar y analizar información para determinar si las personas podrían estar motivadas para emprender acciones violentas por cualquier motivo”.

Según el sitio web oficial de Shutdown DC, una de las organizaciones que estaría promoviendo los disturbios, bajo un pretexto sin fundamentos en el que el presidente Trump estaría “robando las elecciones”, invitan públicamente a la sociedad a reunirse “el 3 de noviembre, después de votar, ser voluntario en las urnas o salir a votar, venga a la plaza de  Black Lives Matter. Miles de nosotros estamos planeando unirnos para defender la democracia y asegurarnos de que Trump no pueda robar las elecciones”.

El comunicado continúa informando que “Los votos seguirán llegando, por lo que (probablemente) este no será el momento en el que necesitemos crear disrupción para detener un golpe, todavía. Pero estaremos en un buen lugar para responder a lo que pueda suceder. Esta ha sido una era realmente larga y oscura, así que vamos a estar juntos para procesar nuestros sentimientos de esperanza, ira, miedo y agotamiento como comunidad.”   

Uno de los videos a los que tuvo acceso Fox, antes de ser eliminado de Youtube, mostraba una capacitación organizada por Zoom brindada por la activista comunista Lisa Fithian, en la que afirma: “Nos enfrentamos a una administración y un golpe potencial y una insurrección potencial. ¿Va a haber una guerra? ¿La gente va a morir? ¿Está eso en la mente de alguien más? Supongo que sí.”

Durante la videollamada se la pudo escuchar a Fithian diciendo que los manifestantes que quieran romper las ventanas de los edificios gubernamentales, deberían dar un paso más y entrar. “Tenemos que estar dispuestos a arriesgar nuestros cuerpos y asumir algunas molestias y sacrificar el riesgo para cambiar las cosas”.

“En una situación de golpe o insurrección o levantamiento, quienquiera que tenga las armas, a menudo puede ganar. Debemos ser claros. Trump tiene que irse”, finalizó diciendo Fithian, según la grabación de la llamada publicada en la cuenta de YouTube Sunrise Exposed, organización que promovió la charla.

Otro de los videos a los que tuvo acceso Fox, muestra una sesión de capacitación reciente para manifestantes dirigida por BLM centralizada en la seguridad personal durante las manifestaciones. Durante la conversación se brinda algunos consejos prácticos cómo: ingresar a las protestas con un grupo de amigos de confianza, buscar siempre una ruta de salida segura, conocer los derechos según en el territorio en el que se encuentren los manifestantes, beber abundante agua y varias recomendaciones sobre cómo actuar en situaciones concretas de violencia o de detención de compañeros.

“La policía se está preparando para la batalla. Debemos ser muy claros al respecto”, dijo April Goggans, organizadora principal de la afiliada local Black Lives Matter, durante una sesión de capacitación en línea el 26 de octubre, informó The Associated Press.

Andrés Vacca-BLes.com

Te puede interesar: