Redacción BLes – La izquierda en Estados Unidos y sus medios de comunicación afines están muy nerviosos ante la próxima publicación del informe del Inspector General sobre el FBI espiando a miembros de la campaña electoral de Donald Trump en 2016. 

El inspector general (IG) del departamento de Justicia, Michael Horowitz ha estado durante un año y medio investigando la presunta mala conducta relacionada con las órdenes de detención de FISA emitidas por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC), de acuerdo con Fox News.

El Departamento de Justicia y el FBI obtuvieron órdenes en 2016 para vigilar al asesor de Trump, Carter Page, aunque aún no está claro, en este momento, si Page fue el único funcionario de Trump contra el cual el DOJ obtuvo una orden de FISA.

El informe del IG con las conclusiones será publicado el próximo 9 de diciembre. 

Pero incluso antes de que se publique el informe, el diario estadounidense, New York Times (NYT), muy crítico con el presidente Trump y con una línea editorial muy cercana al Partido Demócrata, asegura, sin haber visto el borrador del informe, que este hará que esta investigación “se debilite”. 

A este respecto, el ex presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, dijo a Fox & Friends que el NYT simplemente está siendo “fiel al guión” de los demócratas. 

Y es que las acusaciones son muy graves: “Por su propia definición, una aplicación FISA [Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera] es una orden para espiar a alguien”, dijo Chaffetz.

“Esta persona, Carter Page, estaba en la campaña de Trump. Entonces, el simple hecho de que están tratando de desacreditar eso dice mucho sobre la debilidad de su caso y sus acusaciones”, agregó el ahora colaborador de Fox News.

Chaffetz destacó que este es el quinto informe que el Inspector General ha presentado sobre conductas irregulares del FBI al más alto nivel. 

“Y recordemos también: no pasaron 18 meses trabajando en esto para decir: ‘Hola, todo salió bien en el Departamento de Justicia’”, añadió Chaffetz.

También recordó la reciente revelación de que un abogado de 37 años, Kevin Clinesmith enfrenta posibles cargos penales tras descubrirse que manipuló y falsificó documentos para lograr que se aprobara la orden de espiar a Carter Page, miembro de la campaña de Donald Trump. 

“Este hombre estuvo involucrado en el escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, trabajó en el Informe Mueller [sobre la supuesta colusión rusa] y estuvo involucrado en la solicitud de espionaje a la campaña de Trump FISA”, aseguró Chaffetz. 

“Debes tener la mayor autorización de seguridad que otorgan en el departamento de Justicia y este tipo simplemente trabajó en todos estos tipos de informes”, agregó.

“Espero que no sea sólo el chivo expiatorio, sino el abogado al que se le asignó el caso, y la afirmación del artículo [del NYT] es que manipuló las pruebas, cambió la documentación para lograr un resultado político que fue espiar la campaña de Trump”, añadió. 

El colaborador de Fox News añadió que piensa que el artículo del NYT es una especie de ‘luz de alarma’ avisando que el FBI realmente tiene algo serio de lo que preocuparse. 

Esto mismo ya lo avanzó el presidente Trump durante una entrevista telefónica en Fox News en la que afirmó que la publicación del informe del Inspector General va a ser “algo histórico”. 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.