Redacción BLes– La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, visitó las nuevas instalaciones de entrenamiento de GM en la sede de tecnología y diseño global de Detroit, en desarrollo de la estrategia nacional para capacitar y apoyar a los trabajadores de EE. UU, de acuerdo con CNBC del 2 de septiembre. 

La visita de Ivanka promueve los centros de entrenamiento establecidos por la Orden Ejecutiva que el presidente estadounidense Donald Trump, su padre, firmó en 2018 para establecer el Consejo Nacional del Presidente para el Trabajador Americano.

“Esto es algo que al presidente le ha apasionado desde el día en que asumió el cargo, defendiendo al trabajador estadounidense y creando más vías y oportunidades para los trabajadores estadounidenses”, dijo Ivanka Trump en su visita a GM.

Justamente GM creó estas nuevas instalaciones de entrenamiento en respuesta a la solicitud del Consejo Nacional del Presidente para el Trabajador Americano,  con una inversión de 10 millones de dólares.

La directora general de General Motors, Mary Barra, guió a Ivanka Trump en una gira por las nuevas instalaciones de entrenamiento.

“La tecnología está cambiando tan rápidamente”, dijo Barra., agregando: “Hemos invertido en la creación de esta nueva instalación y estamos en proceso de crear otra instalación”, de acuerdo con CNBC.

“El presidente Trump está comprometido con invertir en el recurso económico más importante de América: nuestros trabajadores”, publicó la Casa Blanca. 

“A través de su Promesa a los Trabajadores de América, cientos de compañías están entrenando a nuestros ciudadanos para los trabajos bien pagados del futuro. GM firmó la Promesa con un compromiso inicial de 11.000 oportunidades de formación. Un año después, las aumentó a 46.000”, agregó

El Consejo, integrado por 14 agencias federales, desarrolla una estrategia nacional para capacitar y volver a capacitar a los trabajadores para las ocupaciones de alta demanda y las industrias del futuro.

La iniciativa vincula a los creadores de empleo y a las organizaciones de comercio para que eduquen, capaciten y vuelvan a capacitar a la fuerza laboral de Estados Unidos. 

Desde entonces, más de 447 compañías y organizaciones han contribuido con más de 16 millones de nuevas oportunidades de educación y capacitación para estudiantes y trabajadores estadounidenses, que se completarán en los próximos cinco años, según datos de la Casa Blanca.

José Hermosa-BLes.com